• Inicio Sugerir Modificar

El misterio de Ginostra


Cartel de El misterio de Ginostra

Matt Benson, un agente del FBI, resulta destacado a la isla de Panarea, en el archipiélago Lípari, dentro de un marco de acuerdo entre los EE.UU. e Italia. Se aloja en una casa confortable y bien protegida, en medio de vastos terrenos circundantes y con una ensenada privada que mira al volcán de Ginostra. Jessie, su esposa, y Tina, su hija de cinco años, están encantadas.

Unos días después de llegar, Matt interroga a Ettore Greco, un niño de once años víctima de la Mafia, acerca de la muerte de toda su familia por el estallido de una bomba en el vehículo en que viajaban. Por razones de seguridad, Matt decide llevarse a Ettore a la casa donde se ha alojado. Esta adopción forzada acaba por evidenciar el trágico secreto que ata a Matt y al niño; un secreto del que Jessie lo ignora todo.

Basculando entre las verdades y las mentiras, la atmósfera en la casa va oprimiendo lentamente a la familia de Benson hasta hacer de su circunstancia un verdadero infierno. El peligro aguarda fuera. Pero dentro se ha instalado el miedo. Y en medio se halla un niño huérfano...

     Título original: Ginostra
     Año: 2002
     Duración: 135 min.
     Nacionalidad: Francia, Italia, EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 23/03/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

GINOSTRA no es sólo otra película sobre la Mafia. Después de la década de los 80, con antiguos mafiosos convirtiéndose en testigos del estado, GINOSTRA abre un nuevo capítulo en la mitología de la Mafia, cuando un niño deviene víctima de ella sin otra meta que convertirse en testigo del estado, lo que significa que deberá denunciar su propia cultura.

Quería recrear el encuentro entre una familia burguesa anglosajona y este niño proveniente del profundo sur de Europa, en lo que es una "adopción" imposible que no obstante abre gradualmente los ojos del niño a emociones y sentimientos nuevos bajo el más alto sentido moral posible.

GINOSTRA es un thriller psicológico en el que la vida familiar se funde constantemente en el drama, en el que los secretos y mentiras en el seno de una familia no obstante tierna abrirán gradualmente las primeras grietas que la expondrán a la furia de GINOSTRA. He querido hacer un largometraje en el que los acentos líricos del western surjan a través de las espectaculares imágenes de un volcán. Al mismo tiempo, he tratado de crear una atmósfera dramática de corte clásico que se fundamenta en la profundidad de los personajes y en el peso de su responsabilidad para con la vida y la muerte.

CANAL COMPRAS