• Inicio Sugerir Modificar

La cosecha


Cartel de La cosecha

Hilary Swank interpreta el papel de una antigua misionera cristiana que perdió la fe cuando su familia fue trágicamente asesinada, y desde entonces se convierte en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Pero cuando está investigando en un pequeño pueblo de Louisiana, que está sufriendo lo que parecen ser las plagas bíblicas, se da cuenta de que estos sucesos no pueden ser explicados por la ciencia y debe recuperar la fe para combatir a las oscuras fuerzas que amenazan esta comunidad.

     Título original: The reaping
     Año: 2006
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 04/04/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

El productor Joel Silver, el hombre que está detrás de éxitos de taquilla como las sagas de Matrix, La jungla de cristal y Arma letal, considera La Cosecha más compleja y más completa que los thrillers sobrenaturales al uso. "Es un poco más sofisticada que lo que hemos hecho hasta ahora en Dark Castle, además de ser una película terrorífica", dice. "The Reaping cambia la fórmula de quiénes son los buenos y los malos. Me gusta darle la vuelta a eso".

La película, que explora una serie de extraños sucesos ocurridos en un pueblo del sur, en la América profunda, está impregnada de esa atmósfera y sustentada por una de las actrices más aclamadas del cine moderno, Hilary Swank. "Hilary interpreta a una profesora que se ve empujada a cuestionar todo aquello en lo que cree", dice Silver. "Hilary aporta al personaje una honestidad y una fortaleza muy reales y te lleva de la mano al viaje de Katherine, dejándote entrar en sus procesos mentales y en su sentido de la fe, de manera que te asombras tanto como ella cuando averiguas lo que realmente está pasando".

Swank leyó el guión de La Cosecha justo antes de ganar el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en la película Million Dollar Baby. "Me tuvo en vilo", recuerda la actriz. "Ocurrían cosas que yo no esperaba, y quería saber qué era lo próximo que pasaba. Pensé que era una historia realmente terrorífica a la vez que inteligente y dramática. Juega con la noción de que nada en la vida es lo que parece. Estamos siempre listos para poner el sello del prejuicio sobre ella, pero creo que es importante estar abiertos a todo lo fascinante que hay en la vida. Es algo muy humano y hay momentos realmente humanos en esta historia, justo en medio de estos hechos extraordinarios".

La actriz comenta que el entusiasmo de Silver por el proyecto era contagioso. "Tiene un ánimo tremendo", dice Swank. "Joel sabe cómo motivar a la gente. Consiguió juntar un grupo fantástico y cuida muy bien a todo el mundo. Lo pasé muy bien haciendo esta película".

El director Stephen Hopkins, que se ha ganado el reconocimiento por el telefilme Llámame Peter, percibió el proyecto como la oportunidad perfecta para plasmar lo extraño y lo sobrenatural en el mundo corriente y cotidiano. "Puede ser muy aterrador encontrar lo sobrenatural en el mundo real", comenta, "y esa dicotomía está en el mismo corazón de la historia, en la que la ciencia y la fe, de alguna forma, libran una batalla. Nuestro objetivo fue siempre asustar a la gente utilizando la atmósfera y las ideas, más que la sangre y las vísceras. Aunque también hemos incluido algo de terror de la vieja escuela en esta película", dice sonriendo. "Pero lo más terrorífico está detrás de ella".

CANAL COMPRAS