• Inicio Sugerir Modificar

Candy


Cartel de Candy

Candy, una bella y joven pintora, está al principio de la agonía de amor con Dan, antiguo poeta. Su amor intoxica, como el Paraíso, como el Edén: ellos sólo se preocupan de incrementar, abandonarse al placer. En la heroína encuentran lo ilimitado que buscan. Su futuro juntos es invencible.

Pronto los amantes no tienen nada más que empeñar. Así que Candy vende su cuerpo. Dan lo permite, e imperceptiblemente cruzan una frontera en su camino al paraíso. Cuando crece la dependencia en sus hábitos, renuevan sus votos de amor a través del matrimonio. Su gran día pasa en una bruma de placer inducida por la droga. Los padres de Candy (TONY MARTIN & NONI HAZLEHURST) están desconcertados. Ven a su hija caer en algo que les produce agonía pero no pueden denominarlo.

Mientras pasan los días y las noches, la adicción de Candy y Dan se hace inseparable de su compromiso entre ellos. Están atrapados en un doble vínculo de amantes. Su querido Casper, profesor yonqui, caprichoso mentor y exuberante anfitrión, los ve con visión clara. Pero su conocimiento es agridulce. Casper es el drogadicto más sofisticado que uno pueda imaginar: también es un adicto.

Cuando el matrimonio va en espirales, también lo hace la mente de Candy. Su rabia por el sueño malogrado conduce a una presión entre los amantes. Ella se rinde al caos y va a rehabilitación. La separación es humillante para Dan. Aparte de todo lo que ama, él consigue una nueva claridad. Entiende que Candy, como él, ha obtenido un indulto.

     Título original: Candy
     Año: 2006
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: Australia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/05/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

La génesis de la película Candy se basa en la novela australiana del mismo título de Luke Davies. La premiada novela se hizo rápidamente con un seguimiento de culto tanto aquí como en Europa. La productora Margaret Fink la descubrió no mucho después de su primera publicación en 1997: "Cuando la leí reconocí a un escritor cinematográfico y supe que quería trabajar con Luke."

En su deseo de alejarse de las adaptaciones para el cine (My Brilliant Career) y la TV (Edens Lost) que le habían dado una elevada consideración como productora cinematográfica, Margaret Fink se acercó al novelista para desarrollar otro tipo de película con él. Cuando Luke Davies respondió con la idea de una comedia musical, Margaret aceptó su propuesta y envió una copia de la novela 'Candy' al director Neil Armfield - "para presentarle el talento de Luke". Neil y Margaret habían colaborado anteriormente en la aclamada serie de tres partes Edens Lost y Margaret quería trabajar con él nuevamente. "Él es un notable director." En el acto, Neil se enamoró de 'Candy' y ese fue el inicio de la película.

CANAL COMPRAS