• Inicio Sugerir Modificar

Disparando a perros


Cartel de Disparando a perros

Joe Connor ha llegado para dar clases en Ruanda porque cree que puede marcar una diferencia. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de ruandeses que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, Marie, que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud de militares extremistas en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU abandona a los refugiados, Joe y el director de la escuela, el Padre Christopher, se enfrentan a un angustiante dilema: deben marcharse o deben quedarse con los ruandeses. Mientras los camiones de la ONU toman su camino a través de los aterrorizados refugiados, Joe mira la cara llena de lágrimas de Marie: ¿Qué debe hacer él? ¿Qué harías tú?

     Título original: Shooting dogs
     Año: 2005
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 13/04/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

El proceso de desarrollo dio un salto importante cuando Michael Caton-Jones accedió a dirigir la película. Como David Thompson de BBC Films explica, "Shooting Dogs necesitaba un director que aportara una experiencia significativa y una visión única al reto y el compromiso de Michael era un enorme estímulo para todos nosotros." Caton-Jones tipificaba el tipo de, hablando claramente, director valiente que se complacería con la oportunidad de ir a África central -un país con infraestructura cinematográfica mínima- y hacer algo desde virtualmente la nada. Bajo la ruda apariencia hay un director con un núcleo emocional: la historia de Shooting Dogs se convirtió en una pasión para él- una causa célebre y una oportunidad para volver a las raíces de su cine.

"Cuando leí el guión de Shooting Dogs era exactamente lo que había estado buscando. Había estado trabajando en Hollywood durante algún tiempo, y estaba cada vez más insatisfecho con el tipo de material y el tipo de películas que se estaban haciendo. Quería realmente volver a Europa y hacer algo que pudiera apasionarme. Cuando leí el guión me enfadé porque me di cuenta de que no sabía nada realmente sobre Ruanda y sobre lo que sucedió allí. Cuando descubrí lo que sucedió allí, me decidí a llevar una historia sobre eso al resto del mundo."

Caton-Jones había estado en Los Ángeles durante diez años y en ese tiempo se había cansado del sistema de Hollywood. Estaba decidido a encontrar un proyecto que le inspirara tanto como sus primeros trabajos, como "Scandal" y "This Boy's Life." No hubo nunca ninguna duda ni para él ni para Belton de que la película tenía que hacerse en Ruanda, que tenía que hacerse con gente local, que esta era su historia y que iban a Kigali para actuar como mediadores de esa historia con una responsabilidad para llevarla a un lugar donde tanta gente como fuera posible internacionalmente la viera.

CANAL COMPRAS