• Inicio Sugerir Modificar

Salvatore


Cartel de Salvatore

Italia (Sicilia) 2006

Marco Brioni, joven maestro de primaria, parece llevar una vida tranquila en su ciudad, Roma, hasta que acepta un puesto en un colegio de un pueblo siciliano, donde se traslada para pasar un año. Una decisión que cambia toda su vida...

Allí conoce al pequeño Salvatore, huérfano de padre y madre, y obligado por las circunstancias a asumir responsabilidades que superan con creces las de su tierna edad. Salvatore vive en una casita a orillas del mar, con su abuela Maria y su hermana pequeña Mariuccia. El niño mantiene a su familia trabajando en el invernadero de tomates que un día fue de su padre y pescando en el mar frente a su casa. Pero el trabajo, las responsabilidades y, en general, la vida de adulto que lleva no le dejan tiempo para ir al colegio.

El maestro, preocupado por la situación de Salvatore, empieza a darle clases particulares para intentar ayudarle. En poco tiempo, ambos se hacen inseparables. Salvatore encuentra en el maestro al padre que perdió y, por su parte, Marco se interesa por las circunstancias en las que vive el niño, a veces divertidas y paradójicas, y se siente fascinado por su ingenuidad y su autenticidad que habría querido tener él de pequeño. Sin embargo, al final el maestro se implica tanto que llega a poner en peligro la seguridad del niño y obliga al asistente social a intervenir...

     Título original: Salvatore: Questa é la vita
     Año: 2006
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 20/04/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Sicilia - Un niño huérfano se enfrenta a una tarea ingente: sustituir a su padre, fallecido en un accidente laboral, sacando adelante la pequeña empresa familiar de cultivo de tomates y manteniendo a su hermana pequeña y a su anciana abuela. Cuando el maestro que acaba de llegar de Roma se entera de la historia de Salvatore, decide ayudarlo a toda costa, arriesgando su propia carrera e infringiendo las reglas: todo con tal de dar al niño la oportunidad de encontrar su propio camino en la vida. Con SALVATORE - Questa è la vita, Buena Vista International debuta en la producción de una película 100% italiana, eligiendo al joven director Gian Paolo Cugno para llevar a la pantalla una historia conmovedora que combina la tradición del mejor cine italiano, repleto de historias y relatos inolvidables, con el entretenimiento para toda la familia al más puro estilo Disney.

Una película emocionante sobre los grandes valores humanos y personales que conmoverá al público por su fuerza y que, al mismo tiempo, ofrecerá momentos muy divertidos gracias a la interpretación de un reparto de gran carisma y experiencia.

Un argumento conmovedor: la historia de un niño capaz de todo con tal de mantener unida a su familia, y su encuentro con un maestro consciente de que debe elegir entre las instituciones y lo que le dicta el corazón para hacer lo correcto. Una relación única entre un maestro y un alumno, en un contexto complejo habitado por personajes interesantes e insólitos. Como el enigmático Timpaliscia, interpretado por el galardonado Giancarlo Giannini, "mandamás" del mercado hortofrutícola que, a la postre, demuestra ser un tipo duro con un corazón de oro. Como el director del colegio, al que da vida el gran actor y director Gabriele Lavia, y como la problemática asistente social, que encarna con gran elegancia la fascinante Galatea Ranzi. O como el personaje del bedel del colegio de Salvatore, magistralmente interpretado por Ernesto Mahieux, ganador del David di Donatello y que aceptó participar en la película en este pequeño pero insustituible papel.

También cabe destacar la interpretación de Lucia Sardo, famosísima actriz italiana, conocida por el público por su papel de madre de Peppino Impastato en la película I cento passi (Los cien pasos) de Marco Tullio Giordana, que convirtió a la intérprete italiana en candidata al Nastro d'Argento. Otro entrañable papel es el del padre de Salvatore, interpretado por el genial y joven actor siciliano Maurizio Nicolosi, que ya ha participado en más de veinte películas.

CANAL COMPRAS