• Inicio Sugerir Modificar

Seduciendo a un extraño


Cartel de Seduciendo a un extraño

Rowena Price es una reportera de investigación que ha perfeccionado el arte de hacer públicos los secretos de otras personas. Así que cuando su amiga de la infancia Grace Clayton, que estaba teniendo una aventura con el ejecutivo de la publicidad casado Harrison Hill, aparece muerta, Rowena se decide a encontrar la verdad. Gracias a su socio, el experto en tecnología Miles Haley Rowena consigue acceso al email de Grace y descubre que estaba amenazando con hablar con la mujer de Hill. Con este descubrimiento en mente, Rowena se infiltra y se convierte en la perfecta extraña -primero como una empleada temporal, Katherine, en la agencia de publicidad de Hill, y luego como Rocketgirl aka Veronica, otra de sus ligues por internet. Vigila al desprevenido Hill desde todos los ángulos, tomando nota de que su mujer estaba haciendo lo mismo. Es un hombre con hambre de poder, debilidad por las mujeres, y una esposa en alerta.

Pero al descubrir los secretos de Hill, Rowena descubre sin querer una conexión entre Grace y dos personas importantes en su vida; su novio, Cameron y su mejor amigo, Miles, que hacen que se sienta confundida, traicionada, y sin nadie en quien confiar.

Cuanto más se aproxima Rowena a la verdad, más empezamos a preguntarnos: ¿Cuál era el secreto que tenía Grace? ¿Y por qué alguien mataría para protegerlo?

     Título original: Perfect stranger
     Año: 2007
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 13/04/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Nueva York es un gran personaje de Seduciendo a un extraño, que se presta perfectamente a los temas de voyeurismo de la película", dice Goldsmith-Thomas. "La película trata de lo que vemos y de lo que alcanzamos a ver -y que mejor lugar para hacerlo que una ciudad donde vives encima de los demás. En muchos casos, las vidas de la gente se convierten en tu vista".

Goldsmith-Thomas continúa, "La agencia de publicidad de Harrison Hill, H2A, está encima de todo -mira hacia abajo a la ciudad y quieren que todos levanten la vista para mirar. El apartamento de Miles está bajo tierra -es el lugar donde escondes tus secretos".

Según el co-productor Daniel A. Thomas, "Llegamos a un lugar de mucha energía y esa energía se muestra en la película. Nueva York es un lugar donde todo puede pasar, donde se puede creer casi todo. La ciudad tiene su propio erotismo que es palpable en su aspecto, su sentimiento, su luz".

El director James Foley encontró rodar en Nueva York "algo lleno de gozo. Yo nací en Brooklyn y me crié en Staten Island, y hace veinte años pensé que iría a la NYU Film School pero en su lugar fui a U.S.C. y me quedé en California. Pero todo el tiempo que estuve en Staten Island, aunque no sabía que iba a ser cineasta, sabía que dejaría la isla y que me mudaría a la ciudad a hacer algo. Estaba inesperadamente emocionado por pasar un año en Nueva York rodando y montando esta película. Me sentí más 'yo' como director que nunca porque yo nací allí y mis hermanos estaban allí; ello venían a verme rodar, no a algún chico que hubiera crecido en California".

Foley incluso disfrutó del montón de paparazzis que acudieron al rodaje para las escenas exteriores. Durante una secuencia que tiene lugar en frente de los venerables apartamentos del Hotel Ansonia, donde vive el personaje de Halle Berry, salió del edificio y vio a un enjambre de paparazzis. Imaginándose que celebridad estaría en las inmediaciones, de repente se dio cuenta -estaban ahí por la estrella de su película.

Las oficinas sobrias y sofisticadas de Hill se reflejan en los restaurantes chic donde él y Rowena se conocen, que incluyen los bares con estilo de Manhattan, Asia de Cuba y Sapa. El mundo de Ro es más cercano a la tierra, y se la ve en su apartamento más viejo e intrincado de Upper West Side, en las oficinas atestadas de cosas del periódico donde trabaja, y los bares y cafés del vecindario donde sale con Miles y su editor. Mientras tanto, Miles ocupa otro mundo: un apartamento sórdido y estrecho de West Village con un desorden caótico.

CANAL COMPRAS