• Inicio Sugerir Modificar

Cashback


Cartel de Cashback

Cuando el estudiante de arte en Londres, Ben Willis, sufre una dolorosa ruptura, él desarrolla insomnio. Para matar el tiempo, empieza a trabajar en el turno de noche en un supermercado local. Allí conoce a un colorido reparto de personajes, y todos ellos tienen su propio "arte" al tratar con el aburrimiento de un turno de ocho horas. El arte de Ben le permite ver la inolvidable belleza del mundo cotidiano y la gente dentro de él -especialmente Sharon, la callada cajera, que quizá tiene la respuesta para solucionar el problema del insomnio de Ben.

     Título original: Cashback
     Año: 2006
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 11/04/2008
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Laurenfilm, S.A.

 

Comentario

Siempre he estado obsesionado con la efímera idea de belleza. Un momento capturado en una película o por la memoria. Esto lo hace inseparable de la idea de tiempo o de la manipulación del tiempo. Fue esta noción la que inspiró CASHBACK y su comentario sobre los elementos de tiempo y belleza, de amor perdido y encontrado.

CASHBACK inicialmente empezó su vida como cortometraje. Duraba 18 minutos y trataba con el aburrimiento de trabajar un turno de ocho horas desde el punto de vista un soñador adolescente.

Empecé a preguntarme si convertir el cortometraje en un largometraje completo y durante los siguientes meses le di vueltas a la idea en mi cabeza. La cuestión principal era "Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, ¿haría algo diferente?" La respuesta fue no. Así la idea luego vino la prolongación de lo que ya había hecho.

CASHBACK ha recorrido un largo camino desde Abril 2003, cuando rogamos al director de Whitechapel en Sainsbury que nos dejara rodar un cortometraje en su tienda durante cuatro noches.

CANAL COMPRAS