• Inicio Sugerir Modificar

El retorno de los malditos


Cartel de El retorno de los malditos

Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos.

     Título original: The hills have eyes 2
     Año: 2007
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 11/05/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

En los anales del moderno género de terror, pocas películas han tenido una repercusión tan profunda como Las colinas tienen ojos, el filme que Wes Craven dirigió en 1977 y que se ha convertido en todo un clásico. El relato, que en su momento marcó un hito y fue reinterpretado en 2005 por Alexandre Aja y Gregory Levasseur, ardentísimos miembros del grupo de realizadores conocidos como "La Banda de la Asadura", ha hecho las delicias y sembrado el terror entre una nueva generación de incondicionales, gracias a esta actualización, horrorosa y empapada en sangre. Además de los éxitos de taquilla, la crítica le aportó prestigio, encargándose el San Francisco Chronicle de corroborar que "si los estudios insisten en producir nuevas versiones de películas clásicas de terror, ésta es, sin duda, la forma de hacerlo … ¡Las colinas tienen ojos es una BOMBA!"

Así, con el público pidiendo más, una leyenda del cine como Wes Craven formó equipo con su hijo Jonathan para brindarnos EL RETORNO DE LOS MALDITOS. La pareja de guionistas escribió un relato descarnado, feroz y con un suspense que no da tregua, sobre una novatísima unidad de la Guardia Nacional que sin darse cuenta acaba metiéndose en el terreno de los mutantes, donde sus más horribles pesadillas acaban convirtiéndose en aterradora realidad. La película está dirigida por un realizador de vanguardia, Martin Weisz, cuya reciente película Butterfly: A Grimm Love Story ha provocado tantos aplausos como controversia por su gráfica descripción del canibalismo de hoy en día. De este modo, los talentos combinados de Wes Craven y Martin Weisz crean la definitiva experiencia del cine de horror, algo que no hay que perderse y que nunca podrá olvidarse.

No saben que éstas son las mismas montañas que la desventurada familia Carter visitó en una ocasión, y en las que acecha una tribu de mutantes antropófagos. Y en esta ocasión, las fuerzas del mal que pretenden la aniquilación de los soldados son aún mayores: el peor de los más degenerados - Papá Hades, el patriarca de la familia - quiere conservar a las mujeres como bestias de cría para garantizar la supervivencia del clan de los mutantes. De esta forma, el desprevenido grupo de soldados debe aprender a hacer causa común contra un enemigo cuya obsesión es la de destruirlos.

CANAL COMPRAS