• Inicio Sugerir Modificar

El fin de la inocencia


Cartel de El fin de la inocencia

En los suburbios de América, tres amigos inseparables de 12 años, el introvertido Jacob, la precoz Malee y el vulnerable Leonard, comienzan a recorrer el camino del autodescubrimiento y empiezan a distinguir sus voces de las de sus padres. Movidos por la trágica muerte del hermano gemelo de Jacob, los tres se unen y luchan con los sentimientos de venganza, con la carga del dolor y con la indeleble experiencia de crecer.

"El fin de la inocencia" explora las complejidades de la pérdida de la inocencia de los niños y la lucha de los adultos por guiarles. Se adentra en el intrincado y a menudo cómico mundo en que los adolescentes y los adultos chocan, cuando los padres parecen a veces tan perdidos como los propios niños. Mientras que los desafíos personales de cada familia se van revelando, aprenden a comprenderse entre ellos y sus propias realidades.

     Título original: Twelve and holding
     Año: 2005
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/05/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Como director, me han dicho que sólo me interesan las historias oscuras. Yo no lo veo así, me veo como un realista. Como en mi última película "L.I.E", estoy interesado en mostrar las heridas de la sociedad. Creo que puede ser un alivio para el espectador y que en último término puede tener un efecto positivo de alguna manera.

Me sentí atraído por "El fin de la inocencia" porque quería explorar el por qué a la gente le atrae la violencia, las consecuencias de la venganza, cómo los niños soportan la carga de los errores de sus padres y cómo la comunidad maneja temas complicados como este en un mundo tan complejo.

Mi esperanza es que el público pueda recordar cuándo llegaron a la adolescencia y todo lo bueno y también las dificultades que afrontaron por el camino. La dificultad de navegar por las inseguridades, el dolor de perder un ser amado y la propia sexualidad es algo que todos pasamos. Espero que el público se vea a sí mismo en cada uno de estos chicos.

En última instancia, la historia es sobre el amor incondicional que los niños tienen por sus padres y hasta donde pueden llegar para sentirse amados, los sacrificios que hacen para asegurarse la estabilidad y la felicidad en casa y entre sus iguales.

CANAL COMPRAS