• Inicio Sugerir Modificar

Black Snake Moan


Cartel de Black Snake Moan

Hubo un tiempo en que Lazarus tocaba blues; una época en que el local de Bojo se venía abajo escuchándole. Pero ahora el mundo se le ha venido encima. Amargado y roto, incapaz de sobreponerse al fracaso de su matrimonio y a una mujer que le engañaba, sólo piensa en que ha sido traicionado... hasta que aparece Rae.

Lazarus la encuentra medio desnuda tirada en una cuneta después de recibir una terrible paliza. Este hombre de mediana edad temeroso de Dios no tarda en descubrir que la joven blanca a la que está cobijando es la fulana de la pequeña ciudad de Tennessee donde vive. Oyéndola delirar, comprende que el problema de Rae se debe más a la falta de amor que a otra cosa. Sufrió abusos sexuales de niña, su madre la abandonó y ahora, los hombres la usan como y cuando quieren. Su tabla de salvación era Ronnie, pero la esperanza se desvanece cuando el chico es llamado a filas. Rae, desesperada, empieza a drogarse y vuelve a la única vida que conoce: dar a cualquier hombre lo que pide... hasta que aparece Lazarus.

Lazarus rehúsa conocer a Rae en el sentido bíblico, decide curarla de sus pecaminosas costumbres y, de paso, dar rienda suelta a su venganza machista. La encadena a un radiador, una medida que justifica recurriendo a la Biblia. El predicador R.L. interviene, pero Lazarus y Rae consiguen redimirse sin su ayuda. Dando a Rae la oportunidad de expresar sus emociones, Lazarus libera su corazón y vuelve a encontrar el amor con Angela. Salvando a Rae, Lazarus se salva a sí mismo.

     Título original: Black Snake Moan
     Año: 2006
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 01/06/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

El destino puede hacer de las suyas a la hora de echar una mano, y cuando se trata de curar un amor atormentado, es capaz de unir a las dos personas más dispares. Eso les pasa a Lazarus y a Rae.

"BLACK SNAKE MOAN es la historia de dos personas muy diferentes que se encuentran para ayudarse mutuamente", dice el guionista y realizador Craig Brewer. "Una extraña serie de circunstancias permite que se conozcan".

El productor John Singleton, después leer el magnífico guión, empezó a preocuparse por "cómo íbamos a conseguir hacer esta película". John Singleton, nominado al Oscar al Mejor Guión Original y al Mejor Director por la atrevida y controvertida Los chicos del barrio, cree que BLACK SNAKE MOAN "va mucho más lejos que la anterior película de Craig (Hustle & Flow). Esta historia es algo que no se ha visto antes".

Lleva la marca inconfundible de Craig Brewer, un especialista en describir la metamorfosis de personas profundamente heridas en busca de algo mejor.

"Todos tenemos una herida abierta. Todos tenemos puntos débiles, manías, ansiedades. Conseguimos sobreponernos conectando con otra persona", dice la productora Stephanie Allain, responsable de Los chicos del barrio, de John Singleton, y Hustle & Flow, de Craig Brewer. "El cine de Craig hace posible que nos pongamos en la situación de otra persona. Al principio, quizá no nos identifiquemos con la historia, incluso puede producirnos cierta hostilidad, pero al final de la película, los personajes se hacen querer y nos damos cuenta de que somos como ellos. Todo tiene que ver con estar conectado a otra persona. En este caso, se trata de la conexión de Rae con Lazarus".

CANAL COMPRAS