• Inicio Sugerir Modificar

La marca del lobo


Cartel de La marca del lobo

Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo.

Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon sigue huyendo. En la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa los días trabajando en una tienda de chocolates y las noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe y su banda de delincuentes, conocida como "Los Cinco". Pero Vivian sólo se siente verdaderamente libre corriendo por los bosques de las afueras … aunque parece que todo lo que persigue se le escapa continuamente.

Aiden Galvin es un artista que llega a Bucarest en busca de arte antiguo y reliquias para su próxima novela gráfica basada en la mitología de los loup garoux, unos seres cuyo poder de transformación de lobo a humano y viceversa fue en su día considerado un don divino.

Luchando contra sus propios demonios, Aiden tiene la esperanza de explorar cómo eran las vidas de aquellos seres extraños. Cree que la persecución que sufrieron les llevó a la extinción, acusados de monstruos, de asesinos, de hombres lobo. Pero estas especies consiguieron lo que él anhela: la trascendencia, es decir, la capacidad de cambiar de forma a voluntad. Lo que el investigador no sabe es que los loup garoux no sólo son reales, sino que están muy lejos de extinguirse.

Durante un encuentro casual en una iglesia abandonada, Aiden se topa cara a cara y sin darse cuenta con lo auténtico … Vivian. Otros pueden guardar secretos, pero ninguno tan extraordinario como el suyo, ya que Vivian es uno de los últimos individuos de su saga de líderes, a la cabeza de una tenue existencia bajo el control y la protección de Gabriel, el poderoso y enigmático líder de una de las últimas jaurías de loup garoux que quedan en la Tierra.

     Título original: Blood & chocolate
     Año: 2007
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Fantástico
     Fecha de estreno: 01/06/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Con los siglos, los hombres lobos han ido adoptando distintos nombres: licántropos, súcubos, demonios… y loup garoux. Fieras de la mitología tan antiguas como la civilización, los cuentos de hombres lobo y mutantes se han envuelto de desapariciones, asesinatos, violencia y muerte a lo largo de la historia. "Expresan el miedo a lo desconocido", apunta la directora, Katja von Garnier, "pero más que eso, expresan el temor a lo desconocido dentro de lo conocido, al depredador oculto que vive entre la humanidad sin ser detectado, al animal que se esconde en el interior del hombre".

"Creo que todo el mundo está fascinado con ellos", asiente el actor Bryan Dick. "A estas alturas, no creo que haya nadie que no haya visto una película de hombres lobo o se haya interesado en la fantasía de estos seres y su mundo de la luna llena. Es un tema atractivo y muy sexy".

"Si se examinan la mayoría de los mitos, especialmente los considerados de terror -hombres lobo, vampiros- probablemente se aprecie el hecho de que todos tenemos en cierto modo un monstruo en el interior", añade el actor Hugh Dancy.

La historia de "La marca del lobo" explora esta idea a través de una historia de amor entre los protagonistas. "Realmente versa sobre aquellas personas que sólo intentan acoplarse y sobrevivir en el mundo actual civilizado", comenta Agnes Bruckner. "Esperamos no haber sido injustos con los mitos en sí; nosotros los hemos reinventado y les hemos dado un giro".

Bruckner interpreta a Vivian Gandillon, una mujer joven y determinada que "procede de una saga centenaria de líderes", explica la actriz. "Su manada tiene planes para ella, pero su sangre siempre le ha hecho presentir que no debe seguir el camino del grupo. Vive entre ellos por seguridad y porque la aceptaron cuando asesinaron a su familia, pero no es exactamente uno de ellos".

CANAL COMPRAS