• Inicio Sugerir Modificar

El buen nombre


Cartel de El buen nombre

Apenas celebrado su matrimonio pactado, Ashoke y Ashima toman un avión que les lleva desde la achicharrante Calcuta a la gélida Nueva York, donde dan comienzo a su nueva vida juntos. Virtualmente desconocidos el uno para el otro, y con Ashima viviendo ahora en una tierra tan nueva como extraña, su relación da rápidamente un giro cuando Ashima da a luz un hijo. Presionado para que le dé pronto un nombre, Ashoke se decide por Gogol, como el famoso literato ruso - un nombre que sirve de enlace con un pasado secreto y, así lo espera Ashoke, un mejor futuro. Pero la vida no resulta tan fácil para Gogol como sus inmigrantes progenitores pudieran desear. Como adolescente americano de primera generación, Gogol debe aprender a caminar por la delgadísima línea que separa sus raíces bengalíes y los derechos que le otorga haber nacido en América en busca de su propia identidad. Mientras Gogol tratar de ser artífice de su propio destino - rechazando el nombre recibido, saliendo con una muchacha americana rica, dirigiendo sus pasos a estudiar arquitectura en Yale - sus padres se aferran a sus tradiciones bengalíes. Pero sus caminos siguen cruzándose con consecuencias que son, a la vez, cómicas y dolorosamente reveladoras . . . hasta que Gogol comienza a ver los vínculos existentes entre el mundo que sus padres dejaron atrás y el nuevo mundo que se abre delante de él.

     Título original: The namesake
     Año: 2006
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 25/05/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Abarcando dos generaciones, englobando dos culturas en conflicto y dos formas de vida muy diferentes que entran en colisión sólo para, posteriormente, entretejerse amorosamente, THE NAMESAKE (EL BUEN NOMBRE) trata, al fin y al cabo, sobre una pregunta cuya pertinencia es inminente: ¿Qué significa ser una familia norteamericana?

En su película más personal hasta la fecha, la aclamada directora Mira Nair (LA FERIA DE LAS VANIDADES, LA BODA DEL MONZÓN) lleva a la pantalla una versión conmovedora y arrebatadora de la vendidísima novela de Jhumpa Lahiri, que conquistó los corazones de lectores de todo el mundo mediante su examen de los lazos que pueden, a la vez, enmarañar y unir familias de ámbito mundial cuando se enfrentan a las modernas vicisitudes del cambio, el conflicto y el desastre.

Con su salto entre las ciudades, igualmente coloristas y vibrantes, de Calcuta y Nueva York, THE NAMESAKE (EL BUEN NOMBRE) es un drama familiar, pero se ocupa de un tipo de familia norteamericana extremadamente diferente: los Ganguli, que llegaron a los EE.UU. procedentes de la India con el fin de experimentar un mundo de oportunidades ilimitadas - sólo para hacer frente a los peligros y la confusión que acarrea tratar de crear una vida que tenga significado dentro de una nueva sociedad desconcertante.

CANAL COMPRAS