• Inicio Sugerir Modificar

Enemigos íntimos


Cartel de Enemigos íntimos

Achille De Bellis es el Director General de una gran cadena hotelera propiedad de su esposa, Gigliola y su cuñado Guglielmo. Parece tener todo lo que un hombre podría desear: una bonita casa, un matrimonio de alcurnia y una posición profesional excelente. Sin embargo, al acercarse sus bodas de plata, todas las certezas de su vida se ven trastocadas cuando tropieza con un personaje de 23 años, llamado Orfeo.

Orfeo vive en un barrio obrero de Roma. Al igual que a sus amigos, le falta ambición, y consigue mantenerse a flote con pequeños empleos no cualificados, mientras pasa las tardes entre charlas y discusiones sin sentido. Nunca conoció a su padre, pero creció rápido, obligado a cuidar de su desequilibrada madre, Annarita, que es incapaz de hacer frente a la rutina diaria y cuyo estado de ánimo oscila entre la depresión y la euforia.

Cuando Achille despide a Annarita por ladrona, Orfeo está convencido de que su madre ha sido acusada injustamente, y decide vengarse. Comienza a seguir a Achille para descubrir sus deblidades y arruinar su existencia. La mayor debilidad de Achille es Ramona, su cuñada.

Todo se complica también para Orfeo, cuando se enamora de Cecilia. Tras su primer encuentro, curiosamente las vidas de Achille y Orfeo comienzan a hacerse pedazos de forma paralela, aunque está cercanía forzada estallará en una extraña amistad, una relación de padre e hijo.

     Título original: Il mio miglior nemico
     Año: 2006
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/06/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: On Picture

 

Comentario

Me gustaría que "Mi mejor enemigo" fuera considerada como una de las mejores películas de Carlo Verdone: siete borradores, casi quince meses dedicados enteramente a escribir un guión con 130 secuencias, rodado en Roma, Sabaudia, el lago Como, Ginebra y Estambul - incluidas noches heladas, nieve, lluvia, y madrugones a las 6 de la mañana durante tres meses. Así que no me perdonaría a mi mismo cometer un error con una película que ha costado tanto esfuerzo: no habrá errores.

Entendí que más que talento, necesitas una fuerza física sólida para llevar a cabo ciertas películas como director y actor... y puedo decir sin duda alguna que esta ha sido la más exigente de mi carrera.... aunque debo añadir que me ha producido una gran satisfacción. Me ha reportado una relación profesional y una amistad muy gratificante con Silvio Muccino. Cuando terminó de rodar sus secuencias en Estambul, decidió quedarse conmigo y con el equipo, mostrando un gran afecto y sensibilidad- aunque la principal razón por la que se quedó fue su amor por la película. Quería ver el final del rodaje. Esto me emocionó enormemente, especialmente porque tenía que levantarse al amanecer todos los días para estar con nosotros. Silvio es un hombre con una sensibilidad y energía positiva fuera de lo normal. Trabajó con una gran dedicación, y yo personalmente cuidé de él, cosa que rara vez he hecho en mis otras películas.

Estoy muy contento en general con el trabajo de los actores, desde Ana Caterina Morariu, con su excelente profesionalidad, hasta Agnese Nano, Sara Bertelà, Paolo Triestino y Corinne Jiga, que intepretaron perfectamente sus papeles: serán una sorpresa muy agradable para todo el mundo.

CANAL COMPRAS