• Inicio Sugerir Modificar

Entre mujeres


Cartel de Entre mujeres

Hasta donde alcanza su memoria, Carter Webb siempre ha estado enamorado de las mujeres, y siempre ha estado buscando la adecuada. Todo cuanto quiere lo ha hallado en Sophia y durante algún tiempo ha venido siendo feliz. Pero por desgracia, no estaba escrito que durara.

Cuando Sophia abandona a Carter en una cafetería de North Hollywood, a éste le parece ver pasar la vida entera ante los ojos. Con el corazón roto y deprimido, Carter huye de Los Ángeles, y atraviesa el país en dirección al Michigan suburbial para cuidar a su abuela enferma. Ésta, con una personalidad excéntrica y complicada, propicia al nieto una perspectiva del todo singular y diferente acerca de la vida y, particularmente, de la muerte.

Al poco de llegar, Carter se cruza con los integrantes de una familia que vive justo en frente, en la misma calle: Sarah Hardwicke, madre de dos hijas, Paige, niña de once años precoz y vivaracha, y su hermana mayor, Lucy, una adolescente a quien la ansiedad domina. Mientras Sarah encara su propia crisis personal, Lucy lucha contra los miedos que la definen. A través de la relación que Carter mantiene tanto con esas mujeres como con su abuela, comienza a descubrir que lo que siente como un final en realidad es tan sólo el comienzo de su aventura...

     Título original: In the land of woman
     Año: 2007
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 01/06/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

Debutando como director cinematográfico, el guionista Jonathan Kasdan presenta una historia tan personal como profunda acerca del modo azaroso en que la vida de la gente puede entrecruzarse en los momentos más decisivos. Siguiendo la sabia máxima que se dispensa a todo escritor -escribe sobre lo que conozcas-, Kasdan se vio cambiando de registro, desde los rigores diarios de la escritura para la televisión a escribir un guión para largometraje, lo que devino un acto de fidelidad al dictado de su corazón y un ejercicio de intenso amor al cine.

Kasdan explica: "Las películas me han absorbido desde mi más tierna infancia. El cine es mi pasión. Hicieron falta un par de guiones para que me diera cuenta de que lo que tenía que hacer era escribir algo que fuera, entre otras cosas, divertido. Lo que acabé por producir resultó mucho más dramático y personal de lo que había pretendido" -nos confiesa-. "Cuando me senté para escribir una película acerca de lo que me interesaba, parecía obvio que lo que de verdad me gustaba más eran las mujeres, estar a su alrededor, y tratar de entender mi relación con ellas."

La aventura de Carter Webb es de las de autodescubrimiento, donde a menudo el accidentado terreno transitado resulta más revelador que el destino último al que se llega. "En realidad, la película trata de un tipo que se halla camino de enamorarse de su propia existencia. Cuando nos encontramos con Carter" -nos dice Kasdan-, "éste está luchando consigo mismo, todo él es conflicto, y está algo perdido. Al final de la película, sus cambios son muy sutiles tras atravesar un par de esos momentos donde entra en contacto con la abrumadora emoción del propio viaje de su vida."

CANAL COMPRAS