• Inicio Sugerir Modificar

Shrek tercero


Cartel de Shrek tercero

Cuando Shrek se desposó con la princesa Fiona, nunca pensaron en convertirse en los futuros monarcas del Reino de Lejos, Muy Lejos. Pero cuando el Rey Harold, su suegro, enferma, Shrek se ve obligado a buscar un heredero a la altura o tendrá que intercambiar su amado pantano por el trono. Con la ayuda de Asno y del Gato con Botas, Shrek parte a la búsqueda del legítimo heredero de la corona, el rebelde Artie, primo de Fiona. Entretanto, en Lejos, Muy Lejos, el despechado Príncipe Azul intenta tomar la ciudad con un ejército de malos de cuentos de hadas para hacerse con el trono. Pero Fiona y su madre, la reina Lillian, han reunido a numerosas heroínas de cuentos de hadas para defender el feliz reino. Mientras Shrek, Asno y el Gato con Botas se esfuerzan en convertir al pelmazo de Artie en futuro rey, Fiona y las princesas se afanan en detener al Príncipe Azul para que haya un reino que gobernar.

     Título original: Shrek the Third
     Año: 2007
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 22/07/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

Lo que comenzó como una pequeña historia para niños de William Steig ha evolucionado hasta convertirse en una de las más exitosas y queridas franquicias de la historia del cine de entretenimiento.

Con avances tecnológicos sorprendentes, la imagen y el ambiente de las películas de "Shrek" han cambiado mucho a lo largo de los años. En cuanto a Shrek, ha hecho nuevos amigos, ha adquirido nuevas responsabilidades y ha descubierto una forma diferente de ver la vida.

Sí, nuestro héroe verde ha evolucionado mucho desde sus solitarios días en la ciénaga.

Según los cineastas, nunca tuvieron que llevar a Shrek en ninguna dirección. Él siempre ha ido trazando su propio camino, por un sendero que todo el mundo puede seguir. La historia de SHREK TERCERO es "la progresión natural de la vida de este personaje y su desarrollo como adulto", explica el productor Aron Warner. "Shrek y Fiona se enamoraron y se casaron en la primera película. En la segunda película, conocieron a los padres y a la familia. Parece que había un siguiente paso natural para ellos", continúa el director Chris Millar. "Pero resulta que para Shrek no es un paso natural porque está convencido de que nunca podrá ser un buen padre".

Quien pone la voz a Shrek está encantado de ver que, mientras el querido ogro es tan irascible como siempre, también ha evolucionado desde la primera película: "Lo que resulta fantástico de la tercera película de Shrek es que son las aventuras de alguien que tiene que aprender a creer en sí mismo", dice Mike Myers. "En la primera película, Shrek pensaba que no era digno de que alguien se enamorara de él, en la segunda pensaba que no era digno de ser un esposo y ahora se enfrenta con dignidad al hecho de que tiene miedo de ser rey y padre al mismo tiempo. Es una gran historia sobre cómo, a lo largo de las diferentes etapas de tu vida, tienes que confiar en ti mismo, creer en ti mismo y no escuchar lo que otra gente piensa de ti".

Eddie Murphy, que ha dado vida en la película al querido Asno desde el primer día, está eufórico porque "cada película es mejor y mejor. Los personajes se desarrollan más, y las historias se vuelven más complejas". Con seguidores entre los críticos y el público en todo el mundo, la franquicia de Shrek ha acumulado la asombrosa cantidad de 1.400 millones de dólares en ingresos de taquilla y ha vendido más de 90 millones de DVDs hasta la fecha. La película Shrek original tuvo un final feliz, desde luego, ya que recaudó en taquilla 479 millones de dólares en todo el mundo y vendió más de 50 millones de DVDs. La primera película puso el broche de oro a su triunfo ganando el Premio de la Academia® a Mejor Película de Animación en 2002.

CANAL COMPRAS