• Inicio Sugerir Modificar

¡Maderos 091!


Cartel de ¡Maderos 091!

Miami acoge una reunión de polícias cuando ocurre un terrible atentado. La situación se vuelve angustiosa por momentos, pero ahí están los integrantes de la policía de Reno para traer de nuevo la calma y ajusticiar a los culpables. Bueno... Al menos lo intentarán. Porque el cuerpo de policía de Reno no es como se imaginan...

     Título original: Reno 911!: Miami
     Año: 2007
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 08/06/2007
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Los coprotagonistas, coguionistas y productores ejecutivos Robert Ben Garant, Thomas Lennon y Kerri Kenney-Silver, de la serie "Reno 911!", se conocieron en la universidad, donde fundaron el grupo cómico The State. Según Robert Garant, director de ¡MADEROS 091! , la conexión no era tan obvia: "Kerri era muy Westport, pero Tom llevaba trajes, botas vaqueras y un parche en un ojo. Me intimidaban. Todavía no entiendo cómo acabamos en el mismo grupo cómico y qué nos empujó a tomarlo en serio".

A mediados de los noventa, el trío creó una popular serie de números cómicos para MTV. Después vino la serie "Viva Variety", emitida durante tres temporadas por Comedy Central. A continuación empezaron a desarrollar lo que se convertiría en "Reno 911!". Al principio, Thomas Lennon y Robert Ben Garant pensaron en otra serie de sketches. Pero el primer paso, presentar la idea a los ejecutivos de la cadena, fue un fracaso rotundo. "Rechazaron la idea en la misma presentación", recuerda Thomas Lennon. "Creo que es el primer caso en la historia de la televisión".

Recogieron los pedazos y el trío tuvo otra brillante idea: hacer una parodia de la popular serie "Cops". "La serie había tenido un éxito tremendo", dice Kerri Kenney-Silver, "y pensamos que una parodia podría funcionar". El resultado: una visión hilarante de la tradicional serie dramática de polis, con giros muy al estilo de las telenovelas. Garant, Lennon y Kenney-Silver decidieron que la serie transcurriría en Reno, "una pequeña ciudad con vibraciones de metrópoli".

"Es de esos lugares donde los sueños se disuelven y la esperanza se desvanece", dice Lennon. "Transmite una sensación grisácea, llena de desesperación, es la hijastra fea de Las Vegas". Pero Kenney-Silver insiste en que se escogió por otras razones. "Reno es una palabra cortita, queda bien en un sombrero y es fácil de leer para quien tiene problemas".

Se pusieron manos a la obra. Rodar y montar el episodio piloto fue cuestión de semanas, pero se quedó en una estantería durante dos años. Por fin, en 2003, Comedy Central se decidió a emitir la comedia - de la que pronto se empezará a rodar la quinta temporada -, que acaba de convertirse en un largometraje producido por dos de los principales estudios de Hollywood.

CANAL COMPRAS