• Inicio Sugerir Modificar

Lo que no se ve (invisible)


Cartel de Lo que no se ve (invisible)

Un adolescente se halla atrapado entre dos mundos, invisible para los vivos y demasiado cerca de los muertos. Una oscura noche, un alumno de último año de secundaria con un brillante futuro, Nick Powell es atacado repentinamente y su maltratado cuerpo es dejado por muerto. Ahora, atrapado en un perturbador limbo desde donde puede observar el mundo de los vivos aunque ellos no puedan verlo, su única oportunidad de tener un futuro es resolviendo el misterio de lo que le pasó y por qué, antes de que su tiempo se agote. Pero, ¿cómo resuelves un homicidio cuando tú mismo eres la víctima?

Mientras Nick intenta revelar la ominosa verdad tras su fantasmagórica condición, el rastro lo lleva desde su madre pasando por su mejor amigo y por un dudoso criminal hasta la ruda y conflictiva chica la cual Nick descubre que podría poseer la llave para despertar de su inexplicable situación.

     Título original: The invisible
     Año: 2007
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 15/06/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Nadie puede verlo, nadie puede oírlo y nadie, ni siquiera sus mejores amigos, parecen estar enterados de que está allí. Esta es la situación en la que se halla Nick Powell una mañana al llegar a la escuela. Se ha vuelto invisible para el mundo y, efectivamente, pronto se dará cuenta de que su misma existencia está en duda. Víctima de un horrible crimen, Nick está atrapado en el misterioso espacio invisible entre la vida y la muerte. Ahora, su única esperanza de regresar a su vida es convertirse en un detective etéreo, seguir el rastro de su propio homicidio, intentar averiguar dónde está su cuerpo casi sin vida y saber cómo llegó allí, pero resulta que la única persona que lo puede ayudar a hacer eso también necesita ser salvada.

Esta imaginativa y provocadora idea es la que impulsa a THE INVISIBLE, la nueva película del director David Goyer, que cambia de las emociones y la acción de "Blade" y "Batman Begins" a una historia repleta de misterio, fantasmas, drama emotivo y trepidante suspenso.

La historia de THE INVISIBLE salió a la luz por primera vez en la forma de un thriller sueco, aclamado por su originalidad y conmovedor giro dentro del género fantástico. Cuando los productores Neal Edelstein y Mike Macari, quienes ya habían llevado la seminal película japonesa de horror "The Ring" al público estadounidense, se encontraron con el film sueco, tuvieron el presentimiento de que sería igualmente emocionante como producción de Hollywood. Rápidamente, Edelstein y Macari obtuvieron los derechos de Mick Davis, el escritor escocés del film que había escrito el guión original en inglés y que luego fue traducido al sueco.

Cuando llevaron la historia a los productores Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman de Spyglass, el material resultó ser irresistible para los experimentados productores de éxitos. Habiendo producido ya "The Sixth Sense", el moderno film clásico que introdujo toda una nueva era de thrillers inteligentes sobre temas sobrenaturales, sabían que habían hallado la clase de historia que mantiene al público en el borde de sus asientos y despierto por las noches. Una historia de eventos fantásticos movida por personajes que se sienten totalmente reales.

"THE INVISIBLE es un thriller sobrenatural, pero también es un romance y un intrigante misterio que cobra vida mediante un grupo de personajes fuertes y bien delineados", dice Barber. "Es raro encontrarse con una historia tan escalofriante y tan bien escrita".

Y añade Birnbaum: "La historia te atrapa porque los personajes son muy interesantes y multifacéticos, además de que hay sorpresas en cada paso".

Concluye Glickman: "En Spyglass nos interesan todo tipo de películas, siempre que narren buenas historias. THE INVISIBLE fue una historia a la cual todos respondimos con entusiasmo. La película es aterradora y emocionante, pero los temores que explora están basados en la realidad y eso nos dio la idea de que tendría mucho potencial en manos de un director talentoso".

Mientras tanto, en un giro perfecto del destino, ese director intentaba adquirir por su cuenta los derechos de THE INVISIBLE. Era David Goyer, el escritor y director que rápidamente se convirtió en uno de los talentos más grandes de Hollywood en lo que respecta a guiones fantásticos, con una inclinación por el material creativo y complejo. Después de darse a conocer con la exitosa serie de acción "Blade" tanto como escritor como director, dejó su sello al co-escribir el guión de "Batman Begins" tan aclamado por la crítica, donde reinventa al bienamado superhéroe de maneras emocionantes y conmovedoras.

CANAL COMPRAS