• Inicio Sugerir Modificar

Boy Culture


Cartel de Boy Culture

"Boy Culture" es la cándida confesión de X, un joven acompañante muy popular. Después de 10 años de sexo por dinero X descubre algo nuevo de la mano de Gregory, un cliente mayor un tanto solitario. Gregory le habla a X de una historia de amor que dura ya cincuenta años y le desafía a hacerle sentir algo que no ha sentido desde hace mucho tiempo: emociones.

Basada en el best-seller de Matthew Rettenmund, Boy Culture habla de sexo y de emociones en un tono ingenioso e incisivo, a la vez que revela la cantidad de fe que el amor requiere.

     Título original: Boy Culture
     Año: 2006
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/06/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

Boy Culture está basada en un libro de relatos cortos de Matthew Rettenmund sobre la homosexualidad. La parte difícil de esta adaptación era reunir todas las historias para hacer una película coherente y que recogiera todas las cuestiones que plantea el libro. "La película es, por tanto, muy distinta al libro, aunque los temas tratados son los mismos y acaban convergiendo. Por este motivo, era esencial adaptar la película para darle un mayor dinamismo en la pantalla" explica el director.

En el papel de Gregory, el vecino mayor de X, encontramos a Patrick Bauchau, más conocido por sus papeles en las series Le Caméléon y La Caravane de l'étrange. Aquí interpreta el delicado papel de un hombre mayor que se siente atraído por X, pero que rechaza sus insinuaciones para poner a prueba su deseo

Boy Culture ha ganado muchos premios en varios festivales, en particular destacamos el Premio del Jurado a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Filadelfia y el Gran Premio del Jurado al Mejor Guión en el L.A. Outfest.

Q. Allan Brocka ha recibido premios por muchas de sus realizaciones que se desarrollan siempre en un ambiente homosexual. Su película más conocida es Eating Out, en la que una chica ayuda a un chico a descubrir que es gay. "Aunque la media de edad sea más o menos la misma en Eating Out y en Boy Culture y en ambas haya sexo y chicos muy guapos, las historias son muy distintas. Boy Culture es una película más dramática, más desarrollada desde un punto de vista psicológico y trata el tema del amor, de un triángulo amoroso y de las relaciones entre los compañeros de piso. Es una película más seria que, aunque no lo parezca al principio, va más allá, se cuestiona algunos temas, mientras que los personajes se van dejando descubrir poco a poco" nos confía el director. Eating Out tuvo una segunda parte, en la que el director era el guionista.

En cuanto a sus influencias cinematográficas, el director Q. Allan Brocka dice haber bebido de películas como Porky's u otras comedias de adolescentes de los años 80 que ya precedían a la serie de los American Pie de los años 2000 y a otras teen movies. "Cuando era joven, veía películas como Porky's, que me influyeron mucho. Quería hacer una versión alegre de este tipo de películas, de comedias para adolescentes que hablan de la vida de los estudiantes, de sentirse libre y de hacer lo que sea por follar. Resumiendo, algo más divertido".

CANAL COMPRAS