• Inicio Sugerir Modificar

El final del espíritu


Cartel de El final del espíritu

La tragedia comienza cuando un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva del Amazonas en busca de los Waodani, una de las tribus más violentas del planeta y al borde de la extinción a causa de las muertes por venganza.

Cuando cinco de los misioneros mueren atacados por las lanzas de este feroz grupo tribal, sus familias, deciden quedarse en Ecuador y arriesgar su vida viviendo entre los Waodani. Pero los efectos esperanzadores de este primer encuentro van disminuyendo con el paso del tiempo.

El joven Steve luchará por descubrir el secreto de la muerte de su padre. Deberá aprender a aceptar una tragedia que no puede cambiar en esta historia real de sacrificio, coraje y redención.

     Título original: End of the spear
     Año: 2005
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 06/07/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

En Enero de 1956 un grupo de misioneros americanos y sus familias se trasladaron a la selva amazónica de Ecuador. Su intención era establecer contacto con una tribu salvaje, conocida entonces como los Auca, pero llamados hoy en día los Waodani. Este pueblo era totalmente ajeno al mundo de la civilización y además estaban al borde de la extinción debido a su violenta forma de vida. Los americanos encontraron la tribu pero fueron brutalmente asesinados. Sus mujeres se trasladaron a vivir a la tribu y los Waodani vieron como su estilo de vida cambiaba de la violencia a la paz. El resultado de este cambio ha hecho que la media de homicidio dentro de la tribu haya descendido más del 90%.

Esta sorprendente historia de aventuras, suspense, tragedia y reconciliación, basada en un hecho real, ocupó titulares en los medios de comunicación más importantes de todo el mundo. Un periodista gráfico de la revista Life dijo de ella: "Ha sido una de las aventuras más extraordinarias de mi vida; el reportaje más gratificante que he tenido. A los lectores de Life les ha entusiasmado". La historia ha sido también el punto de partida de numerosas publicaciones.

En los cincuenta años que han pasado desde que esto ocurrió, los Waodani han pasado de la Edad de Piedra al siglo XXI. Muchos han sido los que han querido llevar la historia al cine, pero por diversas razones, entre ellas que no se habían conseguido declaraciones de nadie cercano a los Waodani, no ha sido posible hasta el momento.

CANAL COMPRAS