• Inicio Sugerir Modificar

Alex Rider: Operación Stormbreaker


Cartel de Alex Rider: Operación Stormbreaker

Alex Rider es un adolescente normal y corriente que vive con su tío, un aburrido director de banco...o eso es lo que parece hasta que el tío Ian Ryder muere en circunstancias misteriosas. Alex descubre que su tío era en realidad un espía y que ha sido asesinado por Yassen Gregorovich, uno de los criminales más peligrosos del mundo. Reclutado por el Sr. Blunt y la Sra. Jones, de la división de Operaciones Especiales de la MI6, este colegial se da cuenta de que su tío, al fomentar sus hobbies, le ha preparado a conciencia para una carrera en el espionaje. Lingüista, buceador, escalador, experto en artes marciales y excelente tirador, Alex tiene todas las cualidades necesarias para ser el perfecto espía adolescente. Provisto de su colección particular de artilugios especiales, Alex se embarca en su primera misión.

El multimillonario Darrius Sayle se ha ofrecido a donar el superordenador Stormbreaker a todos los colegios del Reino Unido. Pero, ¿hay algo detrás de esta generosa oferta? Envían a Alex a investigar. Como supuesto ganador de un concurso de ordenadores, consigue entrar en el complejo de laboratorios fuertemente vigilado de Sayle. Allí conoce a su dueño y a sus siniestros secuaces Sr. Grin y Nadia Vole que le enseñarán el Stormbreaker, un ordenador de ultimísima generación. Cuando sale a hurtadillas de su habitación por la noche, Alex ve la llegada de un avión de cargo lleno de contenedores misteriosos. ¡Esta en la pista de algo importante!

Pero al día siguiente es desenmascarado y le obligan a reconocer que en realidad es un espía. Sayle le informa del secreto que contienen los ordenadores antes de lanzar a Alex a los brazos de una medusa gigante. Consigue escapar y emprende un viaje de alto riesgo a Londres. El primer ministro está en el Museo de Ciencias, a punto de pulsar el botón que activará todos los mortíferos ordenadores Stormbreaker del país pero Alex se lanza en paracaídas para impedirlo.

En el último momento inutiliza las máquinas letales y con la ayuda de su ama de llaves Jack Starbright y de su compañera de colegio Sabina Pleasure perseguirá a Sayle a través de las calles de la ciudad.

Finalmente se enfrenta al empresario megalómano en un emocionante cara a cara en el tejado de sus oficinas centrales, cincuenta pisos por encima de Londres. ¿Será esta primera misión de Alex también la última?

     Título original: Alex Rider: Operation Stormbreaker
     Año: 2006
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Alemania, EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 29/06/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Anthony Horowitz empezó joven. Sabía a los ocho años que quería ser escritor y publicó su primer libro a los 22. Pero fue en el año 2000, con la publicación de "Stormbreaker", cuando le llegó el reconocimiento mundial. "Las historias de espías jugaron un papel clave en mi infancia", explica el autor. "Todavía recuerdo cómo hice cola bajo la lluvia con el fin de ser el primero del colegio en ver 'Dr. No'. Las películas del agente 007 siempre eran un gran acontecimiento para mí. Pero, según pasaba el tiempo, tenía la sensación de que perdían fuelle. Las tramas ya no eran tan especiales como los efectos y los malos tenían cada vez menos interés".

"Así que empecé a pensar, ¿cómo se podría recuperar la emoción del espía? Y de repente, un día, se me ocurrió la idea de un espía de catorce años. Tenía que ser joven. Digámoslo así: ¡un niño en un patinete es mucho más atractivo que su padre en un patinete! Pero al mismo tiempo sabía que Alex Rider tendría que ser completamente original. No quería que fuera una copia del agente tradicional, muy seguro de sí mismo. De hecho, tenía que alejarme de eso todo lo posible".

"¿A cuántos chicos de catorce años les gustaría trabajar para su país? Vivimos en un mundo donde no se confía al cien por cien en ningún servicio secreto y hay que decir que Alex trabaja para un jefe muy astuto. La ironía está muy clara en el nombre que le dí: Blunt (desafilado). Un factor crucial era que Alex se viera involucrado casi contra su voluntad. Y no sería nada divertido. No sería uno de esos libros sobre lo bonito que es ser espía. Representaría a un chico real que se encuentra con un peligro real en el mundo real de los adultos".

"Creo que los 14 años es una edad muy particular y especial. Eres demasiado mayor para ser un niño pero no lo suficiente como para ser un adulto. Es un breve y maravilloso periodo intermedio. Me encanta la idea de ver a Alex como un pez fuera del agua, un adolescente en el mundo adulto, especialmente en las secuencias de entrenamiento con las Fuerzas Especiales. Hay una cierta pureza en sus acciones y emociones, sus amistades y su modo de ver la vida. Es una edad muy atractiva sobre la que escribir".

Horowitz reconoce que Alex Rider es un personaje complejo: "Es muchas cosas. Me inspiré originalmente en el hijo de unos amigos míos que habla dos idiomas y es cinturón negro de Taekwondo. Pero me han influido muchos otros niños y el cine también. De modo que sí, es una combinación de muchas cosas, pero me parece que resulta creíble para los adolescentes".

"Los héroes de los libros infantiles normalmente tienen ganas de aventuras pero ahí es donde Alex es distinto. Es espía contra su voluntad. Preferiría estar en el colegio con sus amigos o jugando al fútbol. Si el éxito de estos libros tiene algún secreto, reside simplemente en esto. A Alex no le gusta nada el mundo de adultos en el que está atrapado pero ya hay seis libros y un séptimo en camino, así que parece que de momento no hay escapatoria".

CANAL COMPRAS