• Inicio Sugerir Modificar

En algún lugar de la memoria


Cartel de En algún lugar de la memoria

Los ex compañeros de habitación de la universidad Charlie Fineman y Alan Johnson se vuelven a encontrar por casualidad en la esquina de una calle de Manhattan. Cinco años después de perder a su familia en el 11-S, Charlie –antes un dentista de éxito– se ha retirado, y Alan está asombrado al ver los cambios que se han producido en su amigo. Al mismo tiempo, Alan –que debería estar disfrutando de su bella mujer, sus hijos y su carrera– se encuentra sobrecogido por las responsabilidades. Su renacida relación se convierte en un punto de apoyo para estos dos hombres que necesitan de un amigo en el que confiar en este momento fundamental de sus vidas.

     Título original: Reign over me
     Año: 2007
     Duración: 124 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 29/06/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Siempre quise escribir una historia sobre la amistad", dice Mike Binder, escritor y director de En Algún Lugar de la Memoria, el nuevo drama de Columbia Pictures protagonizado por Adam Sandler y Don Cheadle en los papeles de dos viejos amigos que vuelven a conectar después de años de separación. Ambos se convierten en su apoyo mutuo ya que están pasando por un momento difícil de sus vidas. "Todos nosotros necesitamos un amigo que nos ayude en tiempos difíciles. Toda esta película trata de la comunicación -dos hombres que, juntos, aprenden a empezar a hablar".

En el centro de En Algún Lugar de la Memoria está la relación entre Charlie Fineman (Sandler) y Alan Johnson (Cheadle), ex compañeros de habitación de la universidad que se encuentran otra vez por casualidad después de muchos años. Charlie ha perdido a toda su familia. Aunque, en comparación, la vida de Alan parece perfecta, se siente sobrecogido por las responsabilidades familiares y profesionales y necesita apoyo para aprender a ver la bendición que tiene. "Uno de los denominadores comunes en la gente que ha soportado la pérdida de un ser querido es que lo van superando gracias a sus amigos y su familia, y quería mostrar eso", dice Binder. "Alan, por otra parte, siente que es incapaz de comunicar lo que necesita. Tiene un gran matrimonio, pero no lo demuestra. El alma de esta película es la historia de dos hombres que no tienen a nadie con quien hablar pero que, a medida que la película progresa, se dan cuenta de que se tienen el uno a otro".

Alrededor de Sandler y Cheadle, Binder contrató a un grupo de actores veteranos y estrellas en crecimiento. Jada Pinkett Smith hace el papel de Janeane Johnson, la bella y fiel esposa de Alan, y Liv Tyler es Angela Oakhurst, una joven terapeuta cuyo deseo más ferviente de ayudar a la gente podría ser la primera piedra que Charlie necesita para ayudarle en su recuperación. Saffron Burrows interpreta a Donna Remar, una bella aunque problemática joven que entra en las vidas de Charlie y Alan de un modo inesperado. Redondeando el reparto está Donald Sutherland como el juez Raines. Binder, que es un actor aclamado por la crítica, se contrató a si mismo como gerente del trabajo de Charlie, Sugarman.

El atraer a un reparto tan consumado es un testamento de la fuerza de la historia y las ricas caracterizaciones de Binder. "Mike escribe con unos actores en mente", dice Jack Binder, productor de la película y hermano del escritor y director. "Una vez contratados, trabajará con ellos para construir su trasfondo y ajustar el material a sus fuertes. Aunque al principio creo que los actores simplemente se sienten atraidos por la belleza de su forma de escribir".

CANAL COMPRAS