• Inicio Sugerir Modificar

Flyboys, héroes del aire


Cartel de Flyboys, héroes del aire

Año 1916: hace casi dos años que estalló la Primera Guerra Mundial. En el frente occidental, las potencias aliadas de Gran Bretaña y Francia se están viendo superadas ante los ataques alemanes y están muriendo millones de personas. Los Estados Unidos se están manteniendo neutrales y aislados, y prefieren que Europa resuelva sus propios asuntos de guerra. Pero un grupo de americanos han viajado voluntariamente a Europa para alistarse junto a los Aliados, en calidad de conductores de ambulancia y miembros de la Legión Extranjera Francesa. Pronto, algunos de estos voluntarios formarán su propio escuadrón para enfrentarse a unos pilotos alemanes mejor equipados y ayudar al esfuerzo de los Aliados.

     Título original: Flyboys
     Año: 2006
     Duración: 140 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 29/06/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Surcar los cielos en un biplano frágil, inflamable y con la cabina abierta, superando a la nave enemiga y mejor equipada, y sabiendo que la esperanza de vida media de los pilotos no llega a las seis semanas: esta es la osada y heroica historia de los hombres de la Escuadrilla Lafayette, el primer escuadrón de pilotos de combate norteamericanos que entró en acción en la Primera Guerra Mundial, cuando unos jóvenes llenos de valor se alistaron voluntarios para luchar a favor de la democracia. También es la historia de la nueva película épica FLYBOYS, un relato de amor, pérdida y aventura interpretada por un reparto internacional; con la aparición estelar de una flota de aviones reales de la Guerra, de efectos especiales de última generación y de tecnologías de cámara revolucionarias, para poner al espectador en la misma cabina de pilotaje que los protagonistas. Apenas una docena de años después de inventar el vuelo controlado a motor, estos pilotos inventaron, experimentaron y se metieron de lleno en la era moderna del combate aéreo.

El ganador del Globo de Oro James Franco (James Dean, Spiderman 2), Martin Henderson (The Ring, Bodas y prejuicios), Jean Reno (El código Da Vinci, Misión: imposible), y la revelación francesa Jennifer Decker encabezan el reparto de este largometraje dirigido por el ganador de un Oscar Tony Bill (Mi guardaespaldas, Cinco esquinas) y producido por Dean Devlin, de Electreic Entertainment (Independence day, El patriota), y Marc Frydman (Escenas de un crimen). Con guión del también oscarizado David S. Ward (El golpe), FLYBOYS está basada en un texto original de Phil Sears y Blake Evans, y se rodó en localizaciones del Reino Unido, en primavera de 2005.

CANAL COMPRAS