• Inicio Sugerir Modificar

Habitación sin salida


Cartel de Habitación sin salida

Un desvío nocturno se convierte en una pesadilla inimaginable cuando el coche de una pareja separada se avería en una remota carretera rural. Al encontrarse atrapados en una oscura y desierta carretera de dos carriles, David Fox y su ex mujer, dentro de muy poco, Amy se ven obligados a pasar la noche en un sórdido motel dirigido por un extraño aunque aparentemente inofensivo propietario. En su habitación mugrienta y raída, la pareja, siempre peleando, encuentra un alijo de películas caseras macabras que parecen extrañamente reales. Cuando se dan cuenta que los vídeos sangrientos están hechos en la misma habitación en la que están, David y Amy descubren que serán las próximas víctimas de los sádicos cineastas a menos que dejen a un lado sus diferencias y trabajen juntos para escapar.

Tras la muerte accidental de su joven hijo, el matrimonio de David y Amy Fox está hecho pedazos. De vuelta de su último viaje juntos antes de terminar su matrimonio, David decide tomar un atajo desconocido por una solitaria carretera secundaria. Cuando su coche se avería, se dan cuenta de que no tienen otra opción que quedarse en un motel cercano donde el distraído gerente nocturno, Mason, parece más interesado en ver morbosas películas de terror que ayudarlos con sus problemas de motor.

     Título original: Vacancy
     Año: 2007
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 30/11/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El concepto de Habitación sin Salida había estado dando vueltas en la imaginación del escritor Mark L. Smith durante casi ocho años antes de que encontrase el camino a la gran pantalla. Mientras viajaba por carreteras secundarias de Nuevo México con su mujer, Smith se fijó en unos cuantos pequeños moteles de al lado de la carretera que parecían existir sin huéspedes. "Me pregunté cómo estarían abiertos, de dónde más conseguían el dinero", recuerda Smith. "De algún modo la idea siguió conmigo".

Smith sabía que la clave para hacer esta historia aterradora y absorbente era crear personajes con los que el público se pudiera identificar. Teniendo como referencia al maestro del suspense Alfred Hitchcock, Smith se dio cuenta que tomando el tiempo para presentar a David y Amy Fox y la naturaleza de su frágil relación al principio de la película merecería la pena más tarde, aumentando el suspense de la película.

"Los primeros veinte minutos no pasa nada terrible, pero consiguen conocer a los personajes y te preocupas por ellos", dice. "Sientes que, si no se tratase de ellos, podría tratarse de nosotros. Podríamos ser mi mujer y yo -o cualquiera".

Smith llevó el guión a Brian Paschal, director de desarrollo de Hal Lieberman Company, basada en Sony Pictures. "Me quedé enganchado desde que escuché la primera línea", recuerda Paschal, que fue productor ejecutivo de la película. "Es uno de esos guiones con los que no te enteras de que estás pasando las páginas y cuando te das cuenta has terminado. La película es oscura y retorcida y las películas snuff son espeluznantes, pero la historia trata realmente de esta pareja que busca la voluntad de vivir y el deseo de estar el uno con el otro".

La pareja se resigna a una tensa e incómoda noche juntos en la decadente habitación, pero tan pronto como doblan la raída colcha de la cama empiezan a oír golpes desesperados de la habitación de al lado. Cuando protestan por el ruido, Mason informa a los Fox de que son los únicos huéspedes del hotel, y sugiere que un vagabundo puede haber entrado y tomado temporalmente como residencia la puerta de al lado.

CANAL COMPRAS