• Inicio Sugerir Modificar

Ritmo salvaje. Stomp the yard


Cartel de Ritmo salvaje. Stomp the yard

Cuando DJ, un joven con problemas de Los Ángeles, se traslada a Atlanta a asistir a la universidad Truth, descubre el "stepping", el antiguo estilo de baile que se practicaba tradicionalmente en las fraternidades afroamericanas, donde los equipos exhiben complejos movimientos y crean sonidos rítmicos utilizando sus cuerpos. El talento natural de DJ y los movimientos inspirados en el hip hop rápidamente le colocan en medio de una fiera rivalidad entre dos fraternidades, donde el ganador se determinará en un estadio hasta arriba de gente ansiosa por ver el campeonato anual de stepping. Pero antes de poder ayudar a sus compañeros debe luchar contra sus propios demonios y aprender el verdadero significado de la hermandad.

     Título original: Stomp the yard
     Año: 2007
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Musical
     Fecha de estreno: 06/07/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Aunque las electrizantes secuencias de baile son el centro de Stomp the Yard: Ritmo Salvaje, el productor Will Packer y el productor ejecutivo Rob Hardy están igualmente orgullosos de las múltiples capas que tiene la historia de la película: un drama juvenil entretejido con elementos románticos, conflictos de clases y la rica tradición de las fraternidades universitarias afroamericanas.

"DJ Williams, el personaje principal, es un chico de las calles de Los Ángeles que no sabe nada sobre el mundo universitario y que se transforma al involucrarse en una fraternidad", dice Packer.

"Esta película tiene muchos componentes distintos", continúa. "Tienes la historia de amor entre DJ y April, la rivalidad entre las fraternidades -que da lugar a algunos bailes inolvidables de stepping- y finalmente, tienes el vínculo duradero de hermandad que DJ forja en la fraternidad Theta Nu Theta. Al principio cree que sólo se trataba del stepping, pero lo que aprende es mucho más profundo".

Aunque el director Sylvain White nació y creció en Francia y también tiene una conexión personal con el stepping. "Mi padre era miembro de una fraternidad y hacía stepping cuando estaba en la universidad. Poder captarlo en un largometraje por primera vez es algo realmente especial para mí. Como director, tengo que apasionarme con el tema. Eso vino de forma natural con el stepping. Es la principal razón por la que quería estar implicado en esta película".

White, cuyos créditos incluyen Sé lo que Hicisteis el Último Verano 3 y la próxima The Trunk, también se sintió atraído por el tono positivo de la historia. "Trata de la vida universitaria y trata sobre gente muy inteligente. Tiene una historia de amor clara y simple, pero con todas estas capas. Los dos personajes provienen de trasfondos tan opuestos que simplemente el hecho de que se encuentren ya supone una fuerte declaración".

CANAL COMPRAS