• Inicio Sugerir Modificar

Transformers


Cartel de Transformers

Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los

Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky. Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que va al instituto, se interesa por sus amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky:“No hay victoria sin sacrificio”.

     Título original: Transformers
     Año: 2007
     Duración: 143 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 04/07/2007
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

“He sido un auténtico fan de Transformers desde que salieron al mercado”, dice el productor ejecutivo Steven Spielberg. “No me refiero a comprar los juguetes para mis hijos, sino a leer los cómics y comprar los muñecos para mí. Los compartía con mis hijos, pero yo era el más entusiasmado. Los coleccionaba y siempre pensé que la gama de juguetes Hasbro acabaría ‘transformándose’ en una gran película de verano”.

Steven Spielberg no era el único en pensarlo; varios productores de la película actual compartían su opinión. Mientras el productor Lorenzo di Bonaventura y el presidente de Hasbro, Brian Goldner, hablaban de posibles ideas para hacer películas con Transformers y otras líneas de la marca,Tom DeSanto le proponía a Don Murphy que se asociaran para llevar a cabo un proyecto Transformers. En otras palabras, puede decirse que la crema de la crema de Hollywood produce la película TRANSFORMERS:

Steven Spielberg, el director Michael Bay, Lorenzo di Bonaventura (Shooter/El tirador), Tom DeSanto (X-Men), Don Murphy (Asesinos natos) e Ian Bryce (Salvar al soldado Ryan). Desde el principio, los productores hicieron su trabajo. Eran conscientes de que una película Transformers debía estar a la altura de la popular gama de juguetes y de sus incondicionales, muchos de los cuales llevan toda una vida con los muñecos.

“Los juguetes Transformers tienen una larga historia que nos ha inspirado a todos”, dice Lorenzo di Bonaventura.“No me extraña que tuviésemos la misma idea; nos sentimos atraídos por su mitología”. “Quizá lo más difícil fuera superar las ideas preconcebidas que la gente tiene de los robots, incluso los fans. Sobre todo porque hasta que no pudimos enseñar algunas imágenes, nadie entendía de qué iba la película”, añade.“Nos concentramos en desarrollar una historia muy humana, en buscar el mejor reparto y conseguir los mejores efectos

disponibles. El resto vendría solo”. El productor insiste en que lleva soñando con hacer una película de Transformers desde que era niño, pero su socio Don Murphy no tuvo la idea hasta el día que entró en la convención Comic-Con en San Diego.“Miraba los muñecos, toda la parafernalia, y de pronto se me ocurrió”, dice. “Los niños de los ochenta son adultos. Seguro que les gustaría ver una película basada en todo lo que me rodeaba, los muñecos, las historias.

Era una idea genial”.

CANAL COMPRAS