• Inicio Sugerir Modificar

El guía del desfiladero


Cartel de El guía del desfiladero

En una América primigenia, salvaje, y 500 años antes de que Colón arribe a sus costas, se desarrolla una épica batalla entre el amor y el odio que cambiará el destino de un hombre, y el futuro de una nación. EL GUÍA DEL DESFILADERO. Esta saga de acción y aventuras recrea una de las más fascinantes -y sin embargo nunca vistas- eras de la historia, el momento en que los barcos "dragones" vikingos provenientes de la misteriosa Escandinavia surgieron de la nada para invadir la América primitiva. Inspirada en hallazgos históricos, aunque forjada con la magia y el estilo de una novela gráfica moderna, EL GUÍA DEL DESFILADERO surge en forma de experiencia cinematográfica repleta de acción.

La legendaria historia de supervivencia comienza con un niño vikingo, único superviviente de un naufragio, tras una incursión por parte de su clan nórdico, que saqueó un poblado de la costa americana en busca de esclavos.

A pesar de su rubia cabellera y extraño idioma -preocupados de que el mal le seguirá allá donde vaya- el chico de 10 años es adoptado por los indios Wampanoag locales, quienes le crían para que se convierta en un avezado cazador y guerrero.

Quince años después, el pálido jovencito conocido en su tribu como "Ghost" [Fantasma] sigue intentando escapar de su pasado. Ahora, los vikingos regresan para atormentar América de nuevo, con un ataque bárbaro que aniquilará a la querida tribu de Ghost, al tiempo que supondrá un peligro para la mujer que ama. Otra vez convertido en un superviviente en fuga, aunque sediento de venganza, Ghost sigue los preceptos del Pathfinder (El guía del Desfiladero), un poderoso chamán que prevé el inesperado destino que aguarda a nuestro enfurecido héroe: el joven héroe que a duras penas ha conseguido hacerse un hueco librará una guerra de uno contra los vikingos y se convertirá en el salvador de su pueblo.

     Título original: Pathfinder
     Año: 2007
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Acción
     Fecha de estreno: 20/07/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Las últimas evidencias forenses sugieren que siglos antes incluso de que naciera Cristóbal Colón, los buques de guerra vikingos provenientes del norte de Europa ya habían alcanzado las orillas de América, y los fieros e infames exploradores nórdicos recorrieron lo que en la actualidad son Boston y Nueva York. Se trata de una visión impresionante: Vikingos intentado establecerse en las tierras que los nativos americanos ya denominaban hogar desde hacía 25.000 años.

Conocidos por sus brutales ataques y saqueos, y asediados en Europa, los vikingos pudieron buscar nuevas tierras fértiles que conquistar cuando partieron hacia el nuevo mundo por primera vez. Pero en América encontrarían su perdición. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con los Vikingos que intentaron asentarse aquí pero, en lugar de prosperar, desaparecieron y su civilización pronto entró en declive. Las sagas vikingas hablan de violentos combates con gente nativa de América -aunque lo que ocurrió en el encuentro de ambas culturas guerreras sigue envuelto en secreto.

Es esta historia nunca explorada lo que se destaca en EL GUÍA DEL DESFILADERO - una historia de acción y aventuras que reimagina el explosivo primer contacto entre los Vikingos y los indios Wampanoag de la costa este a través de un relato en forma de venganza personal y redención.

"Siempre sentí que la idea de los Vikingos y los nativos americanos unidos en el mismo mundo, y su épica lucha entre culturas que pudo producirse formarían una gran película", comenta el director del film, Marcus Nispel. "Pero aunque me fascinan los Vikingos, nunca me han gustado las películas históricas"; lo que me atrae son relatos intensos de la supervivencia de un hombre frente a todas las adversidades. Así que EL GUÍA DEL DESFILADERO no trata sólo de los Vikingos luchando contra los nativos americanos, sino que retrata la historia eterna de un hombre que debe tomar una decisión - entre buscar ciegamente la venganza o utilizar su cabeza para salvar a su pueblo".

CANAL COMPRAS