• Inicio Sugerir Modificar

Desmembrados


Cartel de Desmembrados

Dos chicas, Olga y Nadia, y un hombre grueso ya en la cincuentena, George Cinders, corren despavoridos por el bosque huyendo de un agresor desconocido. Las dos jóvenes caen en un foso para osos camuflado, pero George, preso de desesperación por huir, se niega a echarles una mano. Mientras las chicas se desnudan y hacen con las prendas atadas unas a otras una cuerda improvisada para escapar, George cae súbitamente en una trampa. Colgado de un árbol cabeza abajo, tiene tiempo de ver acercarse al asesino blandiendo un machete y dispuesto a asestarle un golpe brutal…

Dando bandazos, un autocar se aleja del ajetreo de Budapest dirigiéndose hacia la frontera de las montañas. A bordo se hallan siete trabajadores de una empresa internacional fabricante de armas, Palisade Defence, suministradora en todo el globo de armamento innovador desde hace 75 años de devastadoras guerras. El afortunado grupo ha sido invitado por su presidente, George Cinders, a pasar un fin de semana en la nueva y lujosa casa rural con aguas termales con objeto de desarrollar unas sesiones de teambuilding (trabajo en equipo para estudiar nuevas estrategias y reforzar lazos de los integrantes).

     Título original: Severance
     Año: 2006
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Terror. Comedia
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

"La serie televisiva The Office (2001-2003) se cruza con Defensa (Deliverance, 1972)"; así es como se les describió el primer borrador del guión de Severance al director Christopher Smith y al productor Jason Newmark, de Dan Films, cuando Qwerty Films pidió a este tándem que está tras el gran éxito del terror, Creep (Creep, 2004), que lo consideraran su próximo proyecto en común. Tras el éxito de Creep, Qwerty Films, el primer sello productor en filmes tan reconocidos por la crítica como Kinsey (Kinsey, 2004); Extrañas coincidencias (I Heart Huckabees, 2004); y Belleza prohibida (Stage Beauty, 2004), señalaron a Smith y Newmark como la elección idónea para desarrollar su terrible guión. "La idea de realizar otro film de terror era atractiva" -explica Newmark-. "Severance se presentaba como un film plenamente distinto de Creep. Lo que me atraía particularmente era que teníamos la oportunidad de aplicar lo que habíamos aprendido en Creep en otra película de género enmarcada en un entorno completamente distinto."

"Cuando leímos por primera vez el guión del debutante James Moran, se titulaba P45" -recuerda Smith-. "Se trataba de estos comerciantes de armas que se hallan de camino hacia un descanso colectivo de fin de semana en las montañas de Rumanía, donde piensan practicar trabajo de equipo (teambuilding), y que podrían perder sus puestos si no aprueban un test riguroso. De aquí el título, que se refería a los documentos de rescisión de contrato." Pero habiendo realizado Creep recientemente, Smith no tenía intención de meterse de lleno en otro largometraje de terror. "Sin embargo, me encantó lo que había escrito James en su guión" -continúa-. "Creó siete personajes que te acaban gustando tanto en su vertiente humana como en la humorística, antes de que todo se gire y acaben asesinados brutalmente. Parte del humor era algo excesivo en comparación con mis preferencias habituales, de tal modo que trabajé con el guionista para que la historia deviniera algo más irónica, con una base más realista. De ese modo el público puede identificarse con los personajes al tiempo que asustarse con ellos a lo largo del film, cuando finalmente perecen".

CANAL COMPRAS