• Inicio Sugerir Modificar

Tenacious D: Dando la nota


Cartel de Tenacious D: Dando la nota

El pequeño JB de diez años deleita a su ultra conservadora y religiosa familia con una versión roquera de Kickapoo, una canción escrita expresamente para la película con una letra que haría sonrojarse a cualquiera. Cuando su padre, quien cree que el rock and roll es cosa del diablo, se quita el cinturón y no muestra ningún signo de compasión hacia él rompiendo todos sus posters de rock, JB busca ayuda en Dio, uno de sus ídolos del rock. Dio le asegura que va por el buen camino pero que tiene que abandonar la casa de sus padres e irse a Hollywood para "encontrar los secretos de su arte".

El pequeño JB se va de su casa y se pasa los siguientes años en la carretera, parándose en todas las localidades llamadas Hollywood que se encuentra en el camino hasta que finalmente llega a la Meca del rock and roll, el Hollywood de California.

Paseando por el paseo marítimo de Venice, le cautiva la música de KG, un trovador que toca Bourrees en Re Menor de Bach con una guitarra clásica. Aunque su ingenua sugerencia de formar un grupo juntos es rechazada, JB se une a la melodía de KG cantando mientras él toca. JB cree que eso es arte, sin embargo, KG siente que le está arruinando su actuación y espantando a su público.

Cuando Lee, un repartidor de pizza, cree erróneamente que están haciendo un espectáculo juntos, KG reacciona indignado. Cuando se va a casa esa noche, KG presencia cómo un grupo de imitadores de La naranja mecánica están dando una paliza a JB, acude a su rescate (cuando ya no hay peligro para él), le ayuda a levantarse y le lleva a su casa.

     Título original: Tenacious D in The Pick of Destiny
     Año: 2006
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Musical
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Según Jack Black y Kyle Gass, la idea de una película sobre Tenacious D se ha estado gestando durante seis o siete años antes de hacerse realidad. "Empezamos a pensar en ello cuando terminó nuestro trabajo en la HBO. Fue ahí cuando pensamos en hacer una película que os volviera locos".

Y Black añade: "Intentamos escribirla hace tiempo pero lo dejamos. Nos iban surgiendo ideas que luego se desmoronaban. Incluso teníamos a un par de guionistas que nos ayudaban, pero nunca estábamos contentos con el resultado".

Según el productor Stuart Cornfeld: "Era imposible que ningún otro guionista captase la energía y la actitud de Jack y de Kyle. Esta película trata de Tenacious D como unidad, sobre dos chicos que quieren ser mejores roqueros que nadie en el mundo. Unos chicos que intentan crear su propio camino, seguir sus sueños y vivir según su propio destino. Un destino que les lleva a convertirse en el mejor grupo de rock de la historia. A Jack y a Kyle se les ocurrió la idea de dos chicos que intentan encontrar la demoníaca púa del destino que permite a su portador escribir las mejores canciones de la historia. Una púa de guitarra tallada con el diente del demonio que se ha transmitido, perdido y resurgido en un montón de situaciones musicales diferentes a lo largo de los años.

CANAL COMPRAS