• Inicio Sugerir Modificar

Turistas


Cartel de Turistas

Brasil. Bellas mujeres, playas vírgenes, una cultura abierta y amigable. Alex acompaña a su hermana Bea y a su mejor amiga Amy, quienes viajan al extranjero por primera vez -jóvenes estadounidenses que han venido al exótico Brasil en busca de diversión, aventura y la promesa de los placeres de un país remoto. En un autobús viejo que sube una sinuosa carretera de montaña, conocen a la bella Pru, que habla el idioma nativo, el portugués. También conocen a Finn y Liam, que están en Brasil únicamente por las bellas mujeres brasileñas de las que tanto han oído hablar.

Después de sufrir un horrible accidente de autobús que los deja aparentemente en medio de la nada, Alex, Bea y sus compañeros de viaje intentan salvar el día acercándose a un chiringuito de una playa cercana, en lugar de esperar a que pase siguiente autobús, no se sabe cuándo. Lo que parece una decisión intrascendente cambiará sus destinos para siempre.

El descubrimiento de la bella y escondida playa da lugar a un día de sol y surf, una tarde en un bar y una noche de licores exóticos y tórridos bailes con los autóctonos. Es todo lo que sus vacaciones debían ser, hasta que se despiertan por la mañana, boca abajo en la arena, drogados y robados y con signos de encontrarse en peligro.

Hay lugares donde los norteamericanos pueden viajar sin temor ni preocupaciones, pero este remoto paraíso no es uno de ellos.

Cuanto más se adentra el grupo de viajeros en esta misteriosa e aislada comunidad brasileña, más lejos están de cualquier posibilidad de escape... y más se acercan al oscuro secreto que le espera en la exuberante jungla y las cuevas subterráneas de la selva brasileña. Deberán librar una batalla por su vida en la más terrible de las trampas humanas.

     Título original: Turistas
     Año: 2006
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Terror
     Fecha de estreno: 27/07/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

"Turistas" gira alrededor de la inquietante historia de terror que sufre un grupo de turistas estadounidenses cuyo sentido de la tranquilidad y la seguridad es quizá demasiado holgado cuando deciden emprender una aventura en el exótico Brasil. El director John Stockwell experimentó de primera mano este tipo de despertar a los potenciales peligros de viajar tras filmar su última película, "Inmersión letal". Su aventura en el norte de Perú "pasó de ser una impresionante y culturalmente enriquecedora expedición, a una experiencia casi mortal cuando un grupo de chicos de 13 años con pistolas me robaron y dispararon", recuerda. La experiencia le dejó temblando y cuando leyó el guión de "Turistas", su reacción fue inmediata. "Después de lo que experimenté, la historia tenía realmente mucho que ver conmigo", comenta. "Hay algo de universal en esa idea de no tener miedo, al estilo de las guías "lonely planet", de viajeros que se apartan del camino fácil y corriente, siguiendo un más que esperado viaje que acabará por descarrilarse. Seguir ese tipo de viaje es una fantasía para muchas personas, pero está demostrado que la realidad puede convertirse en algo totalmente diferente".

La película empieza con un grupo de extranjeros sin mucha relación entre ellos que van a parar a un apretado autobús que transporta tanto a turistas como a autóctonos. Entre el grupo de estadounidenses se encuentran los hermanos Alex y Bea, interpretados por Josh Duhamel y Olivia Wilde. Stockwell ve a Alex como "el tipo de chico que pediría una coca-cola y una hamburguesa en el mejor restaurante de Brasil. Probablemente, no ha estado nunca fuera de los Estados Unidos. Y si lo ha estado, ha sido en Cancún. Tiene una buena condición física, es listo y muy cauto, y se cree todo lo que oye sobre los peligros que pueden encontrar los norteamericanos en todo el mundo".

CANAL COMPRAS