• Inicio Sugerir Modificar

Ratatouille


Cartel de Ratatouille

Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.

Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.

     Título original: Ratatouille
     Año: 2007
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 03/08/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

De la mano del director Brad Bird, ganador de un Premio de la Academia® y de los fantásticos cuentacuentos de Pixar Animation Studios llega RATATOUILLE (Ra.ta.tui), la comedia más original del verano, que narra la historia de una amistad absolutamente inimaginable. La rata que protagoniza la película se llama Remy y se atreve a soñar con el sueño imposible de convertirse en un chef de primera fila en un restaurante francés de cinco estrellas. Con la ayuda de Linguini, el joven pinche, esta singular pareja rompe todos los esquemas y acaba convirtiéndose en el chef más importante de París.

Desde que nació, Remy ha sido bendecido con un olfato prodigioso y con un sueño poco habitual en una rata: trabajar en la cocina de un restaurante de lujo. Remy tendrá que superar el enorme problema de abrirse camino en una profesión que odia a los roedores, sin olvidarnos de las necesidades vitales de su familia. Pero las fantasías de Remy están rebosan de flambés y sautés. Pero cuando Remy aterriza casi literalmente en el restaurante parisino de su héroe gastronómico, Auguste Gusteau --cuyo lema era "todo el mundo puede cocinar", no tarda en comprender que la cocina es un lugar espantosamente peligroso para alguien que con bigotes y un rabo.

Justo cuando los sueños de Remy están a punto de desvanecerse, da con lo único que necesita, un amigo que cree en él: el pinche de la cocina, un chico tímido que saca la basura y que está a punto de perder su trabajo. Ahora que no tienen nada que perder, Remy y Linguini forma una pareja imposible en la que el cuerpo endeble de Linguini canaliza el inmenso talento creativo de Remy. Esta pareja revolucionará París, y experimentará un sinfín de aventuras a cuál más cómica, momentos muy emotivos y otros increíblemente triunfales, que no hubieran podido vivir por separado.

DisneyoPixar presenta RATATOUILLE (Ra.ta.tui), dirigida por Brad Bird. Está producida por Brad Lewis y John Lasseter y Andrew Stanton son los productores ejecutivos.

CANAL COMPRAS