• Inicio Sugerir Modificar

Euphoria


Cartel de Euphoria

Pavel ya no puede esconder sus emociones. Decide encararse a Vera con lo que siente. Le explica que ya no puede vivir sin mirarla, tal y como lo había hecho desde su primer encuentro en ocasión de una boda.Ella le confiesa que también le miraba a él sin saber el porqué.Algo inexplicable se ha producido. Algo que ellos no habían conocido hasta el momento. Algo que ellos no comprenden.Vera vive con su marido, Valery, y su pequeña hija Masha, en una casa aislada de las estepas siberianas, a algunas horas de Volgogrado, junto a la rivera del Don.Sin la verdadera posibilidad de escoger, guiada por lo desconocido, ella deja su casa y se va con Pavel. El marido, celoso y ofuscado, decide perseguir a la pareja con la esperanza de destruir su pasión.

     Título original: Eyforiya
     Año: 2006
     Duración: 73 min.
     Nacionalidad: Rusia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 03/08/2007
     Distribuidora: Eurocine Films

 

Comentario

La euforia es un sentimiento en el que la percepción y la excitación es creciente e indescriptible. He encontrado esta definición en un tratado de psicología de referencia. En la película, dos personas no especialmente desarrolladas espiritualmente tienen la posibilidad de sentir el amor absoluto. Pero no están preparados para ello.Euphoria es la historia de un amor inesperado, puro y despiadado, casi brutal. Puesto que ellos no han sido iniciados al amor, que no saben como amar y ser amados, no pueden hacerle frente a la euforia que hay dentro de ellos. Es la historia de personas que se comportan como niños, que viven recluidos en la naturaleza salvaje de las estepas. Son figuras minúsculas cara al paisaje imponente de la estepa, sublime y misteriosa. El majestuoso río Don es el testigo silencioso de su pasión. La localizaciones para el rodaje se encuentran en la estepas del Don, a 220 kilómetros de Volgogrado (antiguo Stalingrado). Rodamos en unas condiciones muy difíciles, con temperaturas que alcanzaban en ocasiones los 46 grados centígrados. Pero sabíamos a qué atenernos.

El lugar es divino y convenía a la perfección con el concepto del film, en el que el paisaje es uno de los personajes principales.Los personajes se corresponden con la población local. Su manera de hablar y de comportarse es típica de esos lugares. Pero esta película no habla solamente de los rusos. No es necesario conocer las costumbres de Rusia para comprender las temáticas abordadas por el film. Es lo mismo que con el Hamlet de Shakespeare. La acción se desarrolla en Dinamarca, pero no hay que conocer Dinamarca y sus particularidades para entender la obra.La música de la película la compuso Aydar Gainullin, un famoso acordeonista ruso. Tiene tan solo 25 años pero se ha dado a conocer por todo el Mundo desde los 10. Continúa en el estudio del acordeón junto con su maestro Mstislav Rostropovitch. Con Euphoria es la primera vez que compone el tema de una película.En nuestros días, el término "tragedia" ha perdido su verdadero sentido. Desde un punto de vista artístico, la tragedia no es posible más que dentro de una sociedad con una cultura suficientemente desarrollada y una situación mental de felicidad. Estas circunstancias no existen en Rusia.

Tras haber trabajado en teatro y en cine, puedo confirmar el hecho de que los mecanismos de interacción con el público son los mismos. Una obra de teatro y una película, ambos participan de una voluntad de organización de la atención del público y del desarrollo de impresiones cargadas de emoción. La película no se refleja en la pantalla, se refleja en quién la ve. La parte más difícil para mí era mi experiencia en el teatro. No lo había sabido con antelación, pero en el cine el director no puede saber hasta el último momento si la imágenes influenciarán en el espectador o no

CANAL COMPRAS