• Inicio Sugerir Modificar

White Noise 2: La luz


Cartel de White Noise 2: La luz

Abe Dale ve cómo su esposa y su hijo son asesinados brutalmente a sangre fría sin que él pueda evitarlo. A pesar de que intenta asimilar las consecuencias de no haber podido hacer nada para salvar a su familia, se encuentra abatido y sin fuerzas para seguir viviendo. Abe cree que ha agotado todas las alternativas y comete el máximo acto de desesperación: se suicida.

Abe es trasladado rápidamente al hospital pero muere en la sala de urgencias. Transita por un túnel de luz blanca donde su esposa e hijo le llaman hacia ellos. En ese momento el médico de urgencias consigue revivir a Abe, que logra sobrevivir.

El Abe que vuelve desde el otro lado, tras vivir una experiencia cercana a la muerte, no es el mismo de antes. Intenta adaptarse a una vida normal, pero empieza a tener la sensación de que puede predecir que alguien va a morir. Se ha convertido en un conducto para los FVE (fenómenos de voz electrónica), en un receptor humano que puede ver el mundo espectral sin necesidad de un equipo especial. Abe conoce a Sherry, que también ha perdido a alguien muy importante y quiere ayudarle a sanar sus heridas emocionales. Durante un tiempo, Sherry ayuda a Abe a volver al mundo de los vivos, pero Abe, y sus amigos, están preocupados porque creen que se está volviendo loco.

En varias ocasiones ve una luz blanca muy brillante que emana de ciertas personas y luego se entera de que han muerto. Se da cuenta de que si puede saber que alguien está a punto de morir, tiene la posibilidad de salvarlos. Por cada persona que cree que puede salvar siente como si estuviera salvando a la mujer e hijo que dejó morir. Abe cree estar viendo fantasmas y se obsesiona con su misión para salvar a estos individuos.

Su búsqueda por entender lo que está viendo le lleva hasta Henry Caine (CRAIG FAIRBRASS), el hombre que asesinó a su familia, que ahora cumple condena en un psiquiátrico. Durante su espantoso encuentro, Abe se entera de una verdad espeluznante.

Sherry se hace amiga de Abe, y se ve inextricablemente envuelta en los efectos de una máquina cósmica que intenta recuperar el equilibro. Abe sigue salvando a la gente de su inminente muerte, pero al hacerlo se da cuenta del precio que tendrá que pagar por interferir con el destino y se deberá enfrentar a un dilema devastador. ¿Hasta dónde llegará Abe para evitar otra masacre sin sentido y restaurar el orden natural de las cosas?

     Título original: White noise: The light
     Año: 2007
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Canadá
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 14/08/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

La película original, White Noise, interpretada por Michael Keaton, recaudó más de cien millones de dólares en taquilla. "Nos pilló a todos por sorpresa. Sabíamos que habíamos hecho una película efectiva, pero no nos esperábamos que tuviera una acogida semejante", dice Shawn Williamson, productor de White Noise y de la segunda parte de la misma, White Noise 2: La Luz.

Se empezó a hablar de una segunda parte el sábado por la mañana, después del estreno de la primera parte el viernes. Al ver cómo aumentaban los ingresos de taquilla, Williamson y su productor asociado, Paul Brooks, empezaron a plantearse una segunda parte. "Fue un exitazo", apunta Brooks, productor de White Noise y productor ejecutivo de White Noise 2: La Luz. "Si crees que tienes potencial para establecer una franquicia, hay que sacar la siguiente película lo más rápido posible".

La película original introdujo el concepto de los FVE, "fenómenos de voz electrónica", el método utilizado para captar y registrar las voces de los muertos a través de transmisiones recogidas por grabadoras y otros aparatos electrónicos comunes. Fue difícil dar con una idea para el siguiente guión. Los productores no querían rodar otra película sobre los FVE. Más bien, añade Brooks, "Queríamos presentar algo que fuera como un paso adelante desde los FVE, una segunda parte sobrenatural pero orgánica".

Tras examinar diferentes ideas y propuestas, el concepto de la segunda parte llegó de la mano de un guión original de Matt Venne, que había presentado como un proyecto independiente titulado inicialmente Second Sight.

"Nos pareció genial", dice Brooks. "Combinaba la noción de que los FVE abren la puerta a otro mundo y de que la siguiente fase son las experiencias cercanas a la muerte o esa luz blanca de la que habla o ha oído hablar tanta gente. Me parece que construye un puente muy natural desde la primera película".

CANAL COMPRAS