• Inicio Sugerir Modificar

Locos por el surf


Cartel de Locos por el surf

Locos por el Surf es una comedia de acción animada que se sumerge en las escenas del mundo de alto octanaje del surf competitivo. La película esboza al adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, un surfero en ciernes, mientras se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce al surfero de Sheboygan, Chicken Joe, al famoso promotor de surf Reggie Belafonte, el cazatalentos de surf Mikey Abromowitz, y la enérgica vigilante Lani Aliikai, que reconocen la pasión de Cody por el surf, aunque en ocasiones esté un poco mal encauzado. Cody cree que esa voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino, y descubre que un auténtico ganador no siempre es el que llega primero.

     Título original: Surf's up
     Año: 2007
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 14/08/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Locos por el Surf es una comedia de animación fresca y divertida, que sumerge al público en el competitivo mundo de los pingüinos surferos. Para el productor Christopher Jenkins, ese divertido punto de partida llevó a una gran idea sobre cómo presentar la historia del surfero en ciernes, Cody Maverick. "La idea de unos pingüinos surferos me hizo pensar. ¿Qué pasaría si, en lugar de ser una narración de fantasía sencilla, Locos por el Surf se metiera en el mundo de la animación con una cámara hipotéticamente auténtica, como si estuviera grabando entrevistas y claramente no hubiera guión?" dice Jenkins. "¿Qué nos dirían estos pingüinos surferos si tuvieran la oportunidad? Desde ahí, fue un paso muy corto hasta darse cuenta del potencial de unir estas dos cosas -la imaginación de la animación junto con el realismo y la cercanía del vídeo de la vida real de hoy".

El director Ash Brannon (co director de Toy Story 2) y Chris Buck (director de Tarzan) se dieron cuenta enseguida de lo ingenioso de la idea: confiando en las convenciones y el estilo de la televisión reality y el rodaje documental, Locos por el Surf tendría una cercanía y una relevancia que lo alejaba de lo normal. Utilizando esta técnica, los directores se centraron en los personajes, la historia y la dirección artística -el corazón de la película.

Este íntimo estilo cinemático sostenía perfectamente la historia que desarrollaron a partir del inspirador concepto de los pingüinos surferos concebidos por los veteranos ejecutivos de la animación Sandra Rabins y Penney Finkelman Cox.

En el centro de la historia, los cineastas situaron la relación entre Cody, un joven surfero en ciernes que cree que convertirse en campeón le dará el respeto que siente que merece, y Big Z, el surfero legendario que todo el mundo piensa que ha desaparecido, pero que en realidad ha estado viviendo solo, como un ermitaño, durante los últimos diez años. "Al haber perdido a su padre, Cody está buscando claramente una figura paterna, y la leyenda de Big Z ha suplido ese vacío; porque Z era un campeón, eso es lo que Cody pensaba que quería ser también. Pero cuando Cody entra en la vida de Z, éste se ve obligado a enfrentarse a su pasado y a afrontar la vida como un campeón cuyos días de gloria han acabado", dice el director Ash Brannon. "Cuando Cody descubre que Z sigue vivo, ellos asumen naturalmente estos papeles de padre e hijo -el bueno y el exigente- y ambos se dan cuenta de que nada importa menos que un trofeo. Lo que más cuenta es su pasión por estar sobre las olas".

CANAL COMPRAS