• Inicio Sugerir Modificar

Los 4 fantásticos y Silver Surfer


Cartel de Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Los Cuatro Fantásticos se enfrentan a su mayor desafío cuando el enigmático e intergaláctico heraldo, Silver Surfer, viene a la tierra para preparar su destrucción. Mientras avanza por todo el globo sembrando el caos, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desvelar el misterio antes de que llegue el fin.

     Título original: Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
     Año: 2007
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 10/08/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Una vez concluidos el guión y la selección del reparto, los productores establecieron las oficinas de producción en los Vancouver Film Studios, justo al este del centro de Vancouver. Muchos de los realizadores que participaron en las primeras entregas de "Los cuatro fantásticos" y "X-Men", aparte de residir todos precisamente en Vancouver, volvieron a prestar sus respectivos talentos a la titánica producción de LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER.

Para capturar la mayoría de los monumentos y atracciones mundiales que son un icono, el personal de la segunda unidad viajó por todo el mundo para rodar tomas de exteriores en ciudades como Londres, Nueva York y Shangai.

El asistente del director y coproductor, Lee Cleary, ha trabajado en todas las entregas de "X-Men" así como en la primera de "Los cuatro fantásticos", y comenta así el proceso de preproducción: La clave a la hora de preparar una película son las localizaciones - explica- en esta película en particular cubrimos diversos continentes al incluir sitios como Nueva York, Shanghai, Tokio y Londres, entre otros. Además el reto de que una localización geográfica central como Vancouver represente a tantos continentes y países diferentes, requiere una extensa labor a la hora de buscar las localizaciones adecuadas".

El exterior del Edificio Baxter fue de nuevo filmado en el Edificio Marine, uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Decó de Vancouver y del mundo entero, situado cerca de la costa en pleno centro del corazón financiero de esta ciudad. La cubierta del Metro Parkade, una estructura de aparcamiento de siete plantas, también en el centro de Vancouver, es donde tiene lugar "la boda del siglo" entre Reed Richards y Sue Storm. Fiel a sus raíces del cómic, esta ceremonia tan esperada se tuerce con la irrupción de Silver Surfer. La persecución de Johnny en pos de Silver Surfer desemboca en algunas de las secuencias de acción más memorables de esta película.

Durante una semana de rodaje, el equipo y el reparto se trasladaron a la Reserva de Lower Seymour al Norte de Vancouver, que sirve como escenario para el Bosque Negro, en donde los Cuatro Fantásticos se adentran en busca de Silver Surfer con la ayuda de los sensores de Reed. Esta reserva de 5.668 hectáreas contiene paisajes espectaculares y variopintos, repletos de prados alpinos, laderas arboladas y planicies anegadas, lo cual dotó a los realizadores de LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER de un entorno dinámico para rodar las escenas del Bosque Negro.

Las semanas de rodaje en las localizaciones se complementaron con semanas de rodaje en los estudios Vancouver Film Studios y Mammoth Studios, ambos en la zona de Burnaby, utilizando las mimas instalaciones empleadas para "Los Cuatro Fantásticos", "X-Men 2" y "X-Men 3: La decisión final".

En los Mammoth Studios -unos estudios con un nombre de lo más apropiado dadas sus grandes dimensiones y situados en Burnaby- el diseñador de producción, Kirk Petruccelli y su talentoso equipo de directores artísticos, diseñadores y decoradores de set, y demás personal relacionado diseñaron y erigieron el laboratorio de alta tecnología de Reed Richard, así como el interior de una base militar del Ártico que contiene a Silver Surfer.

CANAL COMPRAS