• Inicio Sugerir Modificar

Bratz: La película


Cartel de Bratz: La película

Desde siempre, Yasmin, Jade, Sasha y Cloe han sido las mejores amigas para siempre. Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad individual de cada una, sus talentos y sus estupendos estilos en cuestiones de moda. Ahora que el grupo se incorpora al Instituto Carry Nation, Yasmin, Jade, Sasha y Cloe se enfrentan a un nuevo mundo: una jungla de pizarras, donde por primera vez descubren que la vida de un adolescente significa luchar con un sistema de grupos sociales, estrictamente vigilado por la veterana Meredith Baxter Dimly.

Viendo como la situación las aleja unas de otras, las chicas deciden reagruparse y unirse bajo el nombre de "las Bratz" con la idea de luchar contra la presión de grupo, a la vez que aprenden que lo que la verdadera afirmación personal significa es apoyar a tus amigos y luchar por ellos, ser fiel a uno mismo e intentar alcanzar los sueños y las aspiraciones propias.

     Título original: Bratz: The movie
     Año: 2007
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 24/08/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Se suele decir que la amistad no se aprecia hasta que no se la pone a prueba. Desde luego ésta es una lección que aprenden bien las BRATZ en su travesía por las tribulaciones y los problemas de la vida en el instituto. La primera vez que vemos a las BRATZ están preparándose para su primer día de instituto, sin dudar ni por un momento que seguirán siendo las mejores amigas para siempre. Sin embargo, las chicas nunca antes habían estado expuestas a un entorno regido por estructuras y grupos sociales estrictos en los que es necesario encajar de alguna forma.

Según las chicas expanden sus horizontes, hacen nuevos amigos y se dedican a sus intereses particulares - Jade con su club de ciencias, Sasha con las animadoras, Cloe con su equipo de fútbol- pronto empiezan a perder el contacto. Entre los deberes y el resto de actividades sociales, la amistad entre las BRATZ empieza a debilitarse. A cargo de la escuela, como si de una prisión se tratara, está el Director Dimly cuya hija, Meredith, lleva un estricto control de los estudiantes organizándolos por grupos, y castigando con furia cualquier desviación de sus planes.

Chelsea nos da una imagen de cómo Meredith ve el mundo y ajusta su comportamiento en función de esta visión. "Meredith es la presidenta de la asociación de estudiantes, gana el concurso de talentos todos los años y básicamente es la archi-némesis de las BRATZ. Es lo que se suele llamar una personalidad de tipo A, una perfeccionista, muy competitiva, insegura sobre su estatus y que quiere ganar a cualquier coste. Realmente todo está en su cabeza. La forma en la que controla a los estudiantes es mediante la vieja estrategia de divide y vencerás. Asigna a los estudiantes a ciertos grupos y se asegura de que no se separen - y esto le funciona hasta que las BRATZ llegan al instituto Carry Nation."

Conforme se desarrolla la historia, saltamos dos años hacia delante, cuando las BRATZ han perdido gran parte del contacto entre ellas. Pero justo cuando parecía que sus destinos estaban sellados, los hados intervienen. Cloe, sin darse cuenta, da lugar a una batalla campal en el patio, lo que acaba con las cuatro chicas en el despacho del director. La primera vez en dos años que están juntas de nuevo. En principio el período de castigo empieza con los insultos que las amigas se dirigen entre sí, acusándose entre ellas y echándole la culpa a cualquiera, menos a ellas mismas, de la responsabilidad de su encierro. No si cierta ironía, es la propia Yasmin, que guarda silencio, la que les recuerda que hubo un tiempo en el que fueron inseparables, en el que fueron una familia, un sistema de apoyo. Es entonces cuando las BRATZ reflexionan sobre todo lo que les ha ocurrido desde entonces. Las chicas juraron que nunca permitirían que nada ni nadie las separara. En ese momento las cuatro amigas deciden embarcarse en una misión para unir al instituto Carry Nation bajo un único estandarte, el de dar la cara por uno mismo, por tus amigos y por la celebración y aceptación de la diversidad. Algo que en conjunto es más fácil de decir que de hacer, especialmente si consideramos la amenaza que supone una Meredith que siente que pierde el control de la situación, y que decide ir a por todas en su segunda fiesta Sweet 16, patrocinada nada más y nada menos que por la propia MTV. Es en esta fiesta en la que la amistad de las BRATZ es sometida a una prueba de fuego.

CANAL COMPRAS