• Inicio Sugerir Modificar

Sigo como Dios


Cartel de Sigo como Dios

Evan Baxter acaba de ser elegido al Congreso de Estados Unidos y se muda de Buffalo con su familia para vivir en una urbanización del norte de Virginia. Una vez allí, su vida sufre un importante vuelco cuando Dios le ordena construir un arca. Su atónita familia no acaba de decidir si Evan sufre la crisis de los cuarenta llevada a extremos inimaginables o si realmente ha descubierto algo de proporciones bíblicas.

     Título original: Evan Almighty
     Año: 2007
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 24/08/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Habían pasado cuatro años desde el estreno de Como Dios, pero Tom Shadyac seguía intrigado por la vena espiritual. A pesar de haber rechazado ofertas anteriormente para realizar secuelas, tenía muchas ganas de regresar al terreno conocido de Como Dios. “Siempre nos pareció mucho más divertido hacer capítulos de la serie de Dios en vez de hacer una auténtica secuela”, dice el director. “Creo que es más creativo inventar nuevas historias a partir

de personajes diferentes”.

La película Como Dios planteaba el tema de la procedencia del auténtico poder, mientras que este nuevo episodio de intervención divina se pregunta qué estamos dispuestos a abandonar en busca de la felicidad. El pequeño papel que tuvo Steve Carell en la primera entrega, en la que encarnaba a Evan Baxter, un presentador de noticias muy seguro de sí mismo, estirado y engreído, la bestia

negra de Bruce Nolan, era el perfecto punto de partida para este siguiente capítulo. Los cineastas estaban entusiasmados con las posibilidades que ofrecía la idea. Tom Shadyac dice: “Steve estuvo absolutamente genial en Como Dios; todo el mundo recuerda sus escenas. Tenía diálogos hilarantes, por eso se nos ocurrió coger al personaje y construir otra película a su alrededor. Ya teníamos la idea básica de Dios ordenando a alguien que construyera un arca”.

Para la historia, los cineastas imaginaron a un personaje que fuera un profesional muy pulido, lleno de ambición, presuntuoso y con un enorme deseo de dejar huella en el mundo. Tom Shadyac y los productores comprendieron que encajaba perfectamente con el Evan Baxter de Como Dios.

CANAL COMPRAS