• Inicio Sugerir Modificar

Wolf Creek


Cartel de Wolf Creek

Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar su coche. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada mortal.

     Título original: Wolf Creek
     Año: 2005
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: Australia
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 31/08/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Notro Films

 

Comentario

"Hace seis años que escribí el primer borrador del guión de Wolf Creek. Empezó con la idea de un personaje solitario y terrorífico que vive en el desierto australiano, un personaje que rompe todos los clichés sobre el clásico aventurero australiano, representado por Cocodrilo Dundee y Steve Irwin: un tipo sanote y bonachón, con dotes de cazador y una visión infantil del mundo. Estos son dos de nuestros productos culturales más conocidos, pero ¿qué pasaría si creáramos un personaje que representara los aspectos más oscuros, siniestros y monstruosos de este arquetipo australiano? Básicamente, se trataba de crear "un hombre del saco" genuinamente australiano. Mientras desarrollábamos el guión fueron apareciendo en Australia casos reales de "hombres del saco" tan terroríficos que es como si sus crímenes hubieran salido de la imaginación de un guionista que pretendiese aterrorizarnos hasta el punto de que ya no nos atreviéramos a irnos de excursión por las carreteras australianas."

Ivan Milat (asesino de excursionistas), Bradley Murdoch (el asesino de Peter Falconio) y los asesinos en serie de Snowtown conmocionaron a los australianos y al mundo entero. Sus crímenes se caracterizaron por una violencia y brutalidad sin precedentes y fueron planeados a sangre fría. Australia, la que fuera la playa favorita del mundo, se convirtió de repente en un lugar lleno de perturbados que elegían a sus víctimas en carreteras desiertas, buscando a turistas vulnerables muy lejos de sus casas. Aunque Wolf Creek no está basada en ninguna de estas historias, Mick Taylor es el hijo bastardo de todos estos hombres y de sus espantosos crímenes.

"Mi intención era que Wolf Creek fuera una película que diese realmente miedo, sorprendiese y fuera difícil de olvidar. A la hora de producirla, nos inspiró mucho la aparición del movimiento Dogma 95, grupo de realizadores daneses encabezado por Lars Von Trier que inició una revolución digital al liberarse de las cargas de los enormes presupuestos de producción. Rodaban en digital, sin construir decorados, con luz natural y sonido en directo, para centrar toda su energía en contar buenas historias de una forma innovadora y con actuaciones convincentes. Me convertí en un gran admirador de su cine, original y sorprendente: Rompiendo las olas, Los idiotas, Celebración y Bailar en la oscuridad son algunos ejemplos. Aunque abandonaran muchas de sus ideas originales a medida que obtenían reconocimiento, los conceptos originales demostraron que rodar de esta forma hace que la película se centre en los elementos esenciales y replantea la pregunta de qué se necesita para hacer una buena película. Su respuesta: una buena idea, excelentes actores y una cámara digital. (Wolf Creek se rodó con cámaras y lentes de alta definición, las mismas que se usaron en los episodios II y III de Star Wars y en El mexicano.)

CANAL COMPRAS