• Inicio Sugerir Modificar

La jungla 4.0


Cartel de La jungla 4.0

El fin de semana del cuatro de julio, un ataque sobre una infraestructura vulnerable de los Estados Unidos detiene toda la nación. La misteriosa figura detrás del complot ha preparado cada detalle moderno… pero no ha contado nunca con McClane, la pega "analógica", de la vieja escuela, al mundo "digital".

Es el inicio de las vacaciones, pero el detective McClane de la ciudad de Nueva York no está de fiesta. Acaba de tener otra discusión con su hija adolescente Lucy y ha recibido una misión de rutina en la que debe detener a un joven hacker, Matt Farrel, para ser interrogado por el FBI. Pero para McClane, lo corriente tiene el hábito de convertirse en extraordinario, metiéndose abruptamente en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Con la ayuda de Farrel, McClane lentamente comienza a comprender el caos que le rodea cada vez más. Se está llevando a cabo un ataque a la vulnerable infraestructura de los Estados Unidos, deteniendo a toda la nación. Pero el personaje que está detrás del complot, Thomas Gabriel, va muchas jugadas por delante de McClane mientras pone en práctica sus increíbles planes, conocidos para gente como Farell como "chamuscado" (¡como en todo debe seguir!).

     Título original: Live free or die hard
     Año: 2007
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 07/09/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

LA JUNGLA 4.0 evita la fantasía generada por ordenador en las partes preparadas de acción prácticas. El sardónico sentido del humor de John McClane siempre parece genuino y digno de contar. Y, lo que es más importante, el peso de la película recae sobre el personaje, sostenida por uno de los héroes de todo el mundo más duro y sin embargo más simpático de la cultura popular.

Que el personaje fuera real, siempre estuvo en la mente de Bruce Willis cuando contempló volver al personaje que le ayudó a redefinir a los héroes de acción del cine. "Una de las cosas más emocionantes de interpretar a McClane es que definitivamente no es un superhéroe", dice Willis. "No tiene poderes o capacidades especiales, es un tipo normal con el que cualquiera se puede identificar. Al mismo tiempo que pisamos el acelerador para crear secuencias de acción, creo que es la narración y el sentido del humor de McClane lo que atrae a la gente.

Durante todos estos años hemos sostenido conversaciones sobre una nueva entrega de La Jungla, pero para mí nada me atraía hasta que dimos con la perspectiva de las dos cuestiones más importantes para que McClane se sintiera amenazado", continúa Willis. "McClane ama a su familia, sobre todas las cosas, y desprecia a cualquiera que se aproveche de los que no se pueden defender. Ésta era una perspectiva fresca sobre el personaje, aunque siempre fiel a su naturaleza. La apuesta es más fuerte para McClane, pero él sigue siendo el tipo corriente que inesperadamente se ve enfrentado a algunas circunstancias muy anormales".

Willis destaca que la apuesta era más fuerte para él. "Soy un jugador por naturaleza, y deseaba ver si podíamos estar a la altura del desafío de crear una gran historia", señala. "Realmente quería estar a la altura de la primera entrega de La Jungla. Le di muchas vueltas a eso".

El guión de Mark Bomback, basado en una adaptación de Bomback y David Marconi, llamó la atención de Willis, pero no se involucró totalmente en el proyecto hasta que el director Len Wiseman se unió al mismo. Willis había visto el thriller de Wiseman Underworld: Evolution, que le impresionó con su original visión. "La película de Len me atrapó totalmente" recuerda Willis. "Sabes que alguien lleva definitivamente el timón del barco porque el mundo de la película nunca se aparta de su argumento. Pensé que Len podría aportar mucho a la nueva entrega de La Jungla, y así fue".

CANAL COMPRAS