• Inicio Sugerir Modificar

Hairspray


Cartel de Hairspray

Tracy Turnblad, una chica grande, con un gran peinado y un corazón aún mayor, tiene solamente una pasión: bailar. Su sueño es aparecer en "El Show de Corny Collins," el programa de baile televisado más codiciado de Baltimore. Tracy parece perfecta para el programa, a no ser por un problema no tan pequeño: no cabe. Su figura generosa siempre la ha apartado de los grupos de moda, cosa que le recuerda continuamente su amante pero excesivamente sobre protectora madre y de generosa figura, Edna. Esto no detiene a Tracy porque si existe alguna una cosa que esta gran chica sabe, es que ella nació para bailar.

Después de cautivar a Corny Collins (James Marsden) con su interpretación en la escuela secundaria, Tracy se gana un puesto en el show y se convierte inmediatamente en una sensación de televisión, para gran dolor de la princesa reinante del show, Amber Von Tussle y de su vitriólica madre, Velma, que lleva la estación WYZT de televisión. Incluso peor para Amber es el hecho de que no sólo es la audiencia la que adora a la nueva sensación: el amor de Amber, Link Larkin, también parece estar sucumbiendo al encanto de Tracy. El programa se convierte en algo personal al transformarse en una pelea amarga entre las chicas mientras compiten por la codiciada corona de "Srta. Hairspray".

En la escuela, sin embargo, un corto castigo le abre los ojos a Tracy a un tema aún mayor que el último baile de moda o el peinado más moderno: la desigualdad racial. Dejando que a la precaución se la lleve el viento, organiza una marcha junto a Motormouth Maybelle para luchar por la integración que termina con una orden de detención. Tracy se convierte en prófuga de la justicia y se va al fondo - literalmente - al sótano de su mejor amiga Penny Pingleton.

?Le ha cambiado la suerte a Tracy? ?Perderá el baile final donde compite contra Amber por el título de "Srta. Hairspray", o encontrará otra vez una salida cantando y bailando? ?Podrá ganar el corazón del rompecorazones Link Larkin e integrar la televisión sin estropearse el peinado? Bueno, cuando grandes peinados se unen a grandes sueños cualquier cosa puede suceder - y sucede - en esta comedia de rock and roll.

     Título original: Hairspray
     Año: 2007
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Musical
     Fecha de estreno: 14/09/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

"Este es realmente un sueño convertido en realidad para mí y me siento como si hubiese llegado a casa," dijo el Director y coreógrafo Adam Shankman, que pasó la primera mitad de su carrera como bailarín de éxito y coreógrafo para escenario y películas. Luego, se dedicó a dirigir películas como: Planes de boda, Un paseo para recordar, Se montó la gorda, Un canguro superduro y Doce fuera de casa, con una taquilla mundial combinada de más de $600 millones.

"Las películas que he tenido la fortuna de dirigir durante los últimos años no explotaron las habilidades de mis años como bailarín," dice Shankman, "así que dirigir HAIRSPRAY me llevó de nuevo a hacer lo que sentía que siempre debí hacer… y me encanta. Además de esto, estoy haciéndolo con alguna de la gente más talentosa que he conocido jamás. El reparto es tan rico en talento y su valor colectivo al aceptar un proyecto como éste es inspirador."

Shankman está particularmente impresionado con el descubrimiento de Nikki Blonsky de diecisiete años de edad, de Great Neck, Long Island, Nueva York. Blonsky, quien se graduó de la escuela secundaria el pasado mes de enero, se ganó el papel de la gran soñadora Tracy Turnblad después de haber eclipsado a más de 1.000 otras chicas en una búsqueda mundial que abarcó Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia. (Como es de esperar, Blonsky ha dejado desde entonces su trabajo en una heladería de Long Island.) "No dejaba de mirar la cinta de la audición de Nikki una y otra vez," dice Shankman, quien insistió desde el principio que el papel tenía que ser para una artista desconocida.

"Me hizo reír muchísimo. Tenía una confianza increíble y había en ella una sexualidad agradable que es muy Tracy. No podía dejar de pensar que esta joven adolescente regordeta de Great Neck tenía los mismos sueños apasionados de actuación que la joven adolescente regordeta de Baltimore. El paralelismo entre sus vidas eran tan aparente que le proporcionó un sentido de inevitabilidad a la decisión de darle el papel. Nikki es Tracy… todo lo que tiene que hacer realmente es presentarse, ponerse las pelucas y ? listo!. Tiene un talento lleno de vida, determinación y de corazón y yo sé que las audiencias se van a enamorar de ella."

Para los Productores Craig Zadan y Neil Meron, la magia de esta película musical proviene de la combinación de las habilidades únicas de Shankman como Director-coreógrafo, un reparto estelar de veteranos y ganadores de Premios, jóvenes talentos, jóvenes y una música y letras que elevan el espíritu de Marc Shaiman y Scott Wittman, que han escrito varias canciones nuevas para la película. "Craig y yo, conocemos a Adam desde hace muchos años y lo hemos visto crecer hasta convertirse en un cineasta talentoso," dice el Productor Neil Meron. "Cuando nos sentamos con él por primera vez para hablar acerca de la posibilidad de que él dirigiera esta película, se mostró muy, pero muy interesado. Nos dijo que entendía este show más que cualquier otra cosa que hubiese hecho antes en su carrera.

Para él, la historia de Tracy Turnblad y indomable espíritu para el éxito repite de alguna forma porciones de su propia vida y de su determinación por trabajar duramente y de tener éxito. Dada su maestría en el género de la danza, del teatro y del cine y de su relación intrínseca con el material, es de verdad la fuerza de guía que gobierna esta película. "

CANAL COMPRAS