• Inicio Sugerir Modificar

Os declaro marido y marido


Cartel de Os declaro marido y marido

Chuck Levine y Larry Valentine son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero.

Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Total, nadie se va a enterar.

Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz. Después de sobrevivir a la luna de miel y conseguir que nadie descubra la farsa, los dos entienden que apoyarse mutuamente en los malos momentos es la base de la familia.

     Título original: I now pronounce you Chuck & Larry
     Año: 2007
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 14/09/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

El guión de OS DECLARO MARIDO Y MARIDO tiene una larga historia. El conocido director y productor de comedias Tom Shadyac y su socio Michael Bostick, de Shady Acres Entertainment, desarrollaron la historia y el guión hace una década con el legendario guionista cómico Barry Fanaro. En el transcurso de los años, Shady Acres supervisó múltiples revisiones del guión y pensó en diversos actores cómicos para los papeles de los bienintencionados embaucadores, pero no habían encontrado el dúo idóneo para dar vida a Chuck y a Larry.

Después de enseñar el guión a Adam Sandler y a su socio Jack Giarraputo, de Happy Madison, Tom Shadyac y Michael Bostick supieron que OS DECLARO MARIDO Y MARIDO ya tenía un hogar. Con los cambios realizados por los oscarizados guionistas Alexander Payne y Jim Taylor, podía empezar la producción de la historia de los dos patosos y buenazos bomberos.

Adam Sandler sintió debilidad por el personaje del mujeriego bombero Chuck Levine, que debe madurar para echar un cable a su mejor amigo. Le gustó el humor del guión y la idea de actuar con Kevin James en el papel de Larry Valentine. El actor y productor, que ha trabajado con muchísimos cómicos, aceptó protagonizar y co-producir la película.

Hablando de lo que le atrajo de la historia, dice: "Me gustó que tratara de lo que uno es capaz de hacer para ayudar a un amigo, y que esos dos fueran capaces de cualquier cosa el uno por el otro".

Kevin James se identifica con su personaje porque "Larry es un padre de familia preocupado sobre todo por el bienestar de sus hijos". También le atrajo la relación entre los dos protagonistas. "Al fin y al cabo, trata de la amistad y de cómo se protegen mutuamente", dice. "Me sentí muy feliz cuando Adam me llamó para que trabajara con él".

En Shady Acres estaban entusiasmados con tener a Adam Sandler y a Kevin James en la película, y Universal les dio luz verde inmediatamente. Los productores pidieron a Dennis Dugan, con el que habían trabajado antes en Terminagolf, Un papá genial y Los calientabanquillos, que dirigiera la película.

CANAL COMPRAS