• Inicio Sugerir Modificar

Cabeza de muerte (Fungus mortalitas)


Cartel de Cabeza de muerte (Fungus mortalitas)

Un grupo de cinco americanos universitarios llegan a Irlanda de muy buen humor para irse de acampada con Jake, su viejo amigo de la universidad. Jake les ha prometido 'el viaje de sus vidas' porque, según él, Irlanda tiene las mejores setas alucinógenas del mundo. Parecía una idea muy divertida, pero ahora que están colocados la cosa ha perdido su gracia. Uno de los chicos, BLUTO, ha desaparecido, TARA dice que ha muerto porque está convencida de haber tenido una visión sobre su muerte… aunque nadie se lo cree, piensan que está totalmente colocada. Ellos también están muy colocados. ¡Para eso se han ido a Irlanda! Pero hay algo ahí fuera, algo que les vigila, algo que les matará si no consiguen salir del bosque y encontrar ayuda.

Jake es el instigador del viaje y confeso experto en setas. Tara es su no-novia; Troy es un devoto de las artes marciales; Holly es su estrafalaria novia; Bluto es el deportista del grupo y su novia, es la reina del glamour. Juntos se embarcan en una aventura que no sólo pondrá a prueba su amistad sino también su cordura.

     Título original: Shrooms
     Año: 2006
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Irlanda
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 14/09/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

El reparto de CABEZA DE MUERTE (Fungus Mortalitas) combina a la perfección talento americano, irlandés e inglés. Prometedores actores americanos, que están empezando a dar que hablar en la escena de Hollywood, interpretan a los universitarios. "Cuando empezamos a trabajar en el proyecto quería que utilizáramos un reparto que atrajera al gran público", dice el productor Rob Walpole. "Paddy McDonald se puso en contacto con agentes de casting de muchas películas de terror de calidad. No es fácil involucrar a esta gente en una película, así que Paddy Breathnach tuvo que esforzarse por explicarles de qué íbamos. Iba a ser una obra sofisticada, no una película de sangre y tripas que se desinfla en el tercer acto".

Paddy Breathnach entra en detalles, "los papeles estaban claramente definidos en el guión, pero también tenía muy claro a quién quería en el reparto. Ciertos actores tienen cualidades que pueden transmitir al personaje, pero también se puede ajustar un papel para adaptarlo a la personalidad de un actor en particular. Eso nos pasó con Lindsey. "La Lindsey en cuestión es Lindsey Haun la actriz de 21 años que interpreta a Tara, la típica chica americana a través de quien vemos cómo se desarrollan muchas de las acciones. "Tara viaja a Irlanda por un chico", dice Lindsey. "Está intentando ampliar sus horizontes. Es una chica de sobresaliente que hace bien cualquier cosa que se proponga, pero planea este viaje de setas a Irlanda con sus amigos en busca de nuevas experiencias".

Desafortunadamente, lo que Tara y sus amigos viven cuando se van de acampada en Irlanda no es algo que quieran incluir en sus postales. A Lindsey, que ya es bastante conocida entre los aficionados al terror por su papel protagonista en El pueblo de los malditos de John Carpenter (1995), le atrajo mucho la experiencia de rodar en Irlanda en general ("Siempre he querido venir a Irlanda, estar en contacto con esta tierra tan bella y maravillosa todos los días ha sido una experiencia alucinante") y la experiencia de trabajar con Paddy Breathnach en particular. "No conocía mucho el trabajo de Paddy, pero me envió El crimen desorganizado y me encantó", dice. "Los personajes eran geniales, los actores eran buenísimos y la narración era maravillosa. En seguida quise trabajar con él. Es uno de los mejores directores con los que he trabajado".

CANAL COMPRAS