• Inicio Sugerir Modificar

Salir pitando


Cartel de Salir pitando

Esta es una comedia sobre dos amigos. Sobre amor, amistad y...fútbol. Es la historia de un árbitro de primera división con fama de casero, José Luís Pérez, que regresa a los terrenos de juego tras varios meses de baja por depresión. Y no en un partido cualquiera sino en el que va a decidir el campeón de Liga. Todas las miradas están puestas en José Luís. ¿De verdad está preparado para volver y afrontar la presión del trabajo arbitral? Pues no. Aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva. Necesitado de ayuda, llama a su mejor amigo, Rafa, juez de línea, quién deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje en el partido decisivo de la temporada.

Antes de salir de viaje hacia Huelva, donde tiene lugar el partido, su ex mujer le confiesa que está con otro. ¿Con otro? No sólo le está diciendo que no van a volver sino que además se ha enamorado de ¡otro hombre! A punto de desmoronarse, José Luís aguanta la compostura. Tiene que ser valiente y enfrentarse de una vez por todas a su nueva situación de separado.

José Luís tratará de convencerse de las bondades de su nueva vida de "soltero". Pero eso no es fácil porque los celos hacen su aparición ("¿quién será el nuevo amante de Eva? ¿Será un tipo más joven? ¿Más guapo? ..."). José Luís se corroe por dentro y encima la situación se complica aún más cuando su fiel Rafa le deja caer una noticia bomba que provoca que los dos amigos inseparables, se vean enfrentados en pleno viaje.

     Título original: Salir pitando
     Año: 2006
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 21/09/2007
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El rodaje es tan importante en las películas como el entrenamiento en el fútbol. El rodaje de SALIR PITANDO ha supuesto una experiencia gratificante y apasionante para los productores. Belén Atienza afirma que "ha sido una experiencia muy reveladora: En especial para nosotros que nunca habíamos desarrollado un proyecto desde el principio. Todo el proceso de búsqueda de la historia y de los personajes ha sido muy estimulante. Nos ha supuesto una nueva forma de trabajo en la que hemos participado llenos de entusiasmo. Es una sensación maravillosa ver como poco a poco el trabajo va creciendo con unos pilares sólidos". En palabras de Pedro Uriol "todo ha ido sobre ruedas desde el inicio, pues todos los implicados en el proceso (talento, técnicos, productoras, distribución, etc…) teníamos claro el objetivo a alcanzar, nos hemos entendido y apoyado en todo momento. Espero que se repita pronto". Iona comenta también el buen "rollo" presente "desde las primeras reuniones de todos para mejorar este gran guión, hasta los visionados en la sala de edición, donde todo funcionó a la perfección: Recuerdo que al ver el material rodado día a día, me entusiasmaba tanto que me producía cierto desasosiego, pero era sólo la impaciencia de ver la película terminada".