• Inicio Sugerir Modificar

¿Y tú quién eres?


Cartel de ¿Y tú quién eres?

La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas, Luis se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid, su única hija, Ana y su padre. Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival.

En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

     Título original: ¿Y tú quién eres?
     Año: 2007
     Duración: 145 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 21/09/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

Yo me licencié en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1958 y en el 59 me vine a Madrid, donde ingresé en la Escuela Oficial de Cine. Obtuve el diploma de director de cine en 1962 y a partir de ese momento empezó mi lucha.

Y mi lucha fue muy dura en los primeros años, pero tuve la suerte de que, allá por los setenta, empecé a tener dos vidas: el cine y la televisión. Si me iba mal el cine, trabajaba en televisión, si en ésta algo fallaba, dirigía películas. Y así ha sido mi trayectoria profesional, una alternativa de esas dos vidas. Y las llamo vidas, porque para mí hacer cine y televisión, es vivir apasionadamente.

Estar tras una cámara teniendo delante de mí a unos seres humanos a los que vas modelando, consiguiendo que sean como tú quieres que sean, que digan las palabras con la emoción que necesitas, que cuenten las historias que tú quieres contar taladrando con sus ojos el aire, conseguir eso, es totalmente placentero. En esos instantes eres como un pequeño dios en plena creación. Y eres absolutamente feliz.

Y si además de todo esto, tienes para ti en estos momentos una película titulada " ¿Y tú quién eres?", interpretada por dos monstruos, dos históricos del cine, del teatro y de la televisión a los que amo y admiro, llamados Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez, mi emoción es plena y absoluta.