• Inicio Sugerir Modificar

The last kiss


Cartel de The last kiss

Michael y sus cuatro amigos entran en la crisis de los 30. En la boda de Mark, Michael conoce a una universitaria con la que le será infiel a su novia que está embarazada; Izzy no levanta cabeza desde que lo abandonó Arianna; Kenny, el soltero del grupo, parece no crecer nunca; y Chris se separa de su mujer ya que la relación no es la misma desde que tuvieron al bebé.

     Título original: The last kiss
     Año: 2006
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 28/09/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Para Zach Braff, protagonista de la nueva película "The Last Kiss", de Lakeshore Entertainment y DreamWorks Pictures, este largometraje es como la progresión natural de su papel en la elogiada "Algo en común", cinta que él mismo dirigió. "Mientras que 'Algo en común' trataba sobre la desorientación y la confusión de los veintitantos, esta película es sobre el desconcierto que sobreviene al cumplir los 30", comenta Braff. "El filme trata uno de los momentos más importantes de la vida: la emancipación y la construcción de una familia, a la vez que nos aferramos a todo lo relacionado con la libertad, la inocencia y la diversión de la juventud".

Tony Goldwyn, quien exploró temas similares en "La tentación", es el director. "Con 'The Last Kiss' tuvimos la oportunidad de realizar un drama cómico sobre las relaciones contemporáneas, con una buena dosis de diversión, muy sexy y, lo más importante, muy realista", afirma Goldwyn con entusiasmo. "El guión revisa de forma refrescante y moderna los ideales actuales acerca de lo que creemos que queremos de nuestras parejas, de cómo vemos transcurrir nuestra vida y de lo que esperamos conseguir en cada etapa. Por una razón u otra, la vida nunca acaba funcionando como habíamos planeado en nuestros ideales. Así pues ¿Qué hay que hacer cuando te sobrevienen las vicisitudes de la vida?"

"The Last Kiss" nació a partir de la película italiana "El último beso" ("L'Ultimo Bacio"). Nominado a 10 Davids (Los Oscar italianos), incluido el de Mejor Película, y ganador de cinco de los galardones, el largometraje caló hondo en Tom Rosenberg y Gary Lucchesi, de Lakeshore Entertainment. "Dos personas me hablaron de la película italiana en la misma semana -de hecho, una de ellas era Jacinda Barrett, la actriz que acabaría teniendo un papel en 'The Last Kiss'", recuerda Rosenberg. "Lo vi como un filme para alcanzar la mayoría de edad. Cuando yo era un crío, la gente llegaba a la edad adulta a los 20 o 21 años, pero los niños de esta película tienen 29 y van para 30, lo que creo que es la nueva mayoría de edad; parece que en la actualidad la adolescencia se alarga unos cuantos años. 'El último beso' trató muchos temas que afrontan los jóvenes, pero en ningún caso lo hace de forma idealizada ni simplona".

CANAL COMPRAS