• Inicio Sugerir Modificar

El asesino (War)


Cartel de El asesino (War)

Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue, el agente del FBI Jack Crawford jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta Guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang, y el jefe de los Yakuza, Shiro. Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto. No obstante, la sed de sangre de Crawford nubla su juicio profesional, y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan.

     Título original: War
     Año: 2007
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 05/10/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Ambientada en el submundo de las mafias asiáticas asentadas en los Estados Unidos, El asesino (War) es un thriller de acción cargado de adrenalina que examina hasta qué punto está dispuesto a llegar un hombre para vengar la muerte de su mejor amigo. Crawford es un agente del FBI obcecado con la venganza, y el hombre al que busca es Rogue - un asesino con sus propios planes y sin lealtad, despiadado y con un gran talento para reaparecer justo en el momento necesario para luego desvanecerse como un fantasma …

Los guionistas de El asesino (War), Lee Anthony Smith y Gregory J. Bradley, son fans confesos de Jet Li y de las películas de acción influenciadas por lo asiático, lo que sin duda les sirvió de apoyo a la hora de crear el personaje de Rogue, con la idea, además, de implicar a su ídolo en el proyecto. Muchos guionistas escriben guiones pensando en unos actores concretos, pero en este caso, el productor Jim Thompson pudo conseguir hacer llegar el guión de Smith y Bradley a Li, quien firmó el contrato casi inmediatamente.

"Es una de esas raras ocasiones en la que los guionistas han tenido una visión, con un actor en concreto, y lo hemos podido hacer realidad," comenta Thompson. "Se lo hicimos llegar a la persona a la que queríamos y la película comenzó con él ya en el proyecto, lo cual no es habitual."

Jet Li, una estrella de fama internacional y un renombrado experto en artes marciales, comenzó a hacerse notar en Asia como participante en competiciones de wushu. Su notable éxito en este campo le brindó la posibilidad de consiguir su primer papel protagonista en la película de 1979 de Chang Hsin Yen, The Shaolin Temple, lo que inmediatamente convirtió a Li en una estrella de las artes marciales en Asia. Desde entonces, Li ha conseguido reunir una legión de seguidores en todo el mundo con películas como Fearless, Danny the dog, Hero, y El único.

CANAL COMPRAS