• Inicio Sugerir Modificar

Los hermanos Solomon


Cartel de Los hermanos Solomon

Dean y John Solomon son dos hermanos con buen corazón pero con dificultades románticas. Cuando descubren que lo único que ha lamentado su padre moribundo es no haber tenido nunca un nieto, los hermanos se disponen a encontrar a una chica con la que tener un hijo. Pero después de pasar sus años de formación teniendo a su padre como profesor, en casa, en un remoto lugar ártico, sus habilidades sociales brillan por su ausencia y sus intentos para ser padres van histérica y desastrosamente mal.

     Título original: The brothers Solomon
     Año: 2007
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 05/10/2007
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

El concepto para Los Hermanos Solomon nació hace casi una década cuando Will Forte estaba empezando a ser conocido por su talento para escribir comedia que posteriormente le haría conseguir una nominación al Emmy. También es cuando Forte empezó una relación de 10 años con el productor ejecutivo Tom Werner, cofundador de la compañía Carsey-Werner.

En 1996, Forte se unió al equipo creativo de escritores de la aclamada serie "Cosas de Marcianos" y rápidamente continuó escribiendo "That '70s Show" -Carsey-Werner fue productor ejecutivo de ambas. Mientras escribía para "That '70s Show", Forte se unió al grupo de comedia de improvisación de Los Ángeles, The Groundings y pronto fue descubierto por el creador de "Saturday Night Live", Lorne Michaels, que le pidió que se uniese al reparto de ese espectáculo. Carsey-Werner estuvo de acuerdo en dejarlo marchar, pero no sin que antes estuviera tras el guión que evolucionaría en Los Hermanos Solomon.

"Teníamos un trato con Dean para escribir una película basada en personajes que él creó para un piloto que nunca se hizo", recuerda el productor Matt Berenson, que en ese momento dirigía Carsey-Werner Films. "Eran personajes frescos y divertidos. Simplemente teníamos que trabajar con Will para concebir una película en la que pudiéramos meterlos".

El piloto, titulado "Dos Hermanos", fue el guión con el que Forte llegó a Carsey-Werner por primera vez, recuerda el escritor y actor. "Trataba de las aventuras de dos hermanos llamados John y Dean Solomon que eran muy parecidos a los hermanos de la película. 'Dos Hermanos' simplemente sonaba más exótico que 'Two Brothers'. No había nada español en ellos; Carsey-Werner me pidió que lo desarrollara en un guión para una película, y yo acepté".

Los productores pensaron que el director Bob Odenkirk (Let´s Go to Prison, "Mr. Show") encajaría de forma natural en la producción porque, al igual que Forte y Will Arnett, había hecho comedia de monólogos y de sketches. La visión de Odenkirk para el material resolvió el asunto. "El guión tenía una parte absurda además de una muy seca", dice Odenkirk. "Will Forte es un escritor muy divertido al estilo de Steve Martin. Me gustó la naturaleza dulce de esto y yo tenía estas ideas de definir más los personajes por sus naturalezas positivas y optimistas que por su estupidez. A los productores les gustó mi idea e inmediatamente firmé".

CANAL COMPRAS