• Inicio Sugerir Modificar

Promesas del Este


Cartel de Promesas del Este

El misterioso y carismático Nikolai Luzhin, nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. La familia pertenece a la hermandad mafiosa Vory V Zakone. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre.

Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna Khitrova, una comadrona que trabaja en un hospital en el norte de Londres.Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que la chica dejó escrito en ruso. Helen, la madre de Anna, no la desalienta en su empeño, pero su irascible tío Stepan, que también nació en Rusia, le dice, con mucha razón, que se ande con cuidado.Al escarbar en el diario,Anna desencadena involuntariamente la ira de los Vory. Nikolai no tarda en verse atrapado entre su lealtad por Semyon y Kirill y el amor que siente por Anna. La familia le presiona, pero, ¿en quién debe confiar? Varias vidas, la suya incluida, dependen de una cadena construida a partir de asesinatos y engaños. La venganza se cierne sobre la familia.

     Título original: Eastern Promises
     Año: 2007
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 05/10/2007
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor 2008

Comentario

PROMESAS DEL ESTE ha sido llevada a la pantalla mediante la colaboración creativa que ha unido a un realizador canadiense, un guionista británico, productores y equipo procedentes de ambos países y de Estados Unidos, además de un actor capaz de dar vida al complejo personaje principal. Antes de que David Cronenberg y Viggo Mortensen rodaran una de las películas más aclamadas de 2005, Una historia de violencia, el guionista Steve Knight había empezado a buscar una historia que pudiera seguir a su laureado primer guión, Negocios ocultos.

Sabía que debería transcurrir en un Londres que poca gente conoce. El guionista dice:"Escribí Negocios ocultos porque me interesaban las historias de ese otro

Londres, el Londres de los inmigrantes. Me parece que no basta con una película para explorarlo. Negocios ocultos era la historia de un africano y de un turco, PROMESAS DEL ESTE trata de otra comunidad y de otra experiencia".

El productor Paul Webster dice:"En los últimos 20 años, Londres se ha convertido en una ciudad políglota. PROMESAS DEL ESTE es una de las primeras películas que lo muestra. En cierto aspecto, es la continuación de la primera película de Steve: un thriller que transcurre en un Londres desconocido para muchos".

En principio, Steve Knight había recibido el encargo de escribir un telefilm de una hora acerca del tráfico de seres humanos controlado por europeos del Este, lo que le llevó a investigar a las personas que obtienen beneficios con este negocio. Esta organización mafiosa se llama Vory V Zakone, y existe en la realidad. El guionista se dio cuenta pronto de que la historia podía transformarse en un largometraje. Steve Knight llamó a sus contactos en Londres y Nueva York para poder conocer a miembros de la organización, además de hablar con miembros de la policía de Londres, de la Oficina rusa en el West End y del FBI.

CANAL COMPRAS