• Inicio Sugerir Modificar

La huella


Cartel de La huella

Un millonario autor de novelas policíacas une su ingenio con el actor en paro que se fugó con su mujer en un juego terriblemente serio y sumamente retorcido con consecuencias peligrosas.

     Título original: Sleuth
     Año: 2007
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 11/10/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Como amantes del cine y amigos de toda la vida, Jude Law y su colega, el productor Simon Halfon, se reunían a menudo para compartir ideas de proyectos que les gustaría realizar juntos. Law debutó ya como productor en Sky Captain y el mundo del mañana, mientras que a Halfon, diseñador gráfico de éxito, le tentaba la idea de tantear el terreno. Durante una de sus conversaciones, Halfon sugirió hacer una nueva versión de La Huella (Sleuth), la obra de Anthony Shaffer premiada con un Tony en 1970 y que, más tarde, se convertiría en película.

"Simon había visto La Huella y me lo describió como una obra que, en el fondo, se centra en una idea muy sencilla", explica Jude Law. "Aunque la obra original se ejecutó de forma brillante, pensó que podría evolucionar para convertirse en algo moderno, que había bastante territorio por descubrir en el meollo de la historia. Así que estuve germinando la idea en la cabeza durante un tiempo, pero lo que realmente puso las cosas en marcha fue cuando alguien me preguntó qué proyectos tenía en mente y surgió el nombre de Harold Pinter."

Por aquel entonces, Harold Pinter no había recibido aún el Premio Nobel de Literatura, pero su prestigio como uno de los dramaturgos más originales e influyentes del siglo XX hacía que la idea de abordarle para que reescribiera la popular obra de Shaffer pareciera un tanto ingenua. La formidable reputación de Pinter habría desanimado a cualquier otro productor en ciernes, y Law admite alegremente que parecía 'una posibilidad remota y absurda'.

"Pero como la pieza le iba muy bien, también parecía una oportunidad de escribirle", explica Law. "Quedamos a comer, una comida muy larga y divertida, y le dije que la esencia de la historia era dos hombres en una habitación, uno mayor, otro más joven, luchando física y psicológicamente por una mujer que jamás conoceremos. Si no recuerdo mal, Harold dijo: Llevo haciendo eso 40 años. Aceptó en el acto."

CANAL COMPRAS