• Inicio Sugerir Modificar

La joven Jane Austen


Cartel de La joven Jane Austen

Retrato, en clave de biografía, de la juventud de Jane Austen antes de que se convirtiera en la famosa escritora, autora de obras tan célebres como Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio. Sus experiencias y primeros escarceos con un joven irlandés marcaron para siempre su literatura.

     Título original: Becoming Jane
     Año: 2007
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 19/10/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Notro Films

 

Comentario

En el año 2003, el biógrafo Jon Spence sorprendió al mundo literario y a los fans de Jane Austen cuando reveló que la escritora soltera Jane Austen sí había conocido el amor y el romance del que habla en los libros que le dieron la fama. Era un dato poco conocido que se menciona en la mayoría de sus biografías, pero Jon Spence fue más allá a la hora de documentar sus sospechas y teorías en su enriquecedora biografía, Becoming Jane Austen, que rebatía que Jane Austen y Tom Lefroy nunca se hubiesen vuelto a ver tras la visita de éste a Hampshire durante las vacaciones navideñas de 1795 como se pensaba hasta ahora. También concluía que "su relación era seria y que no quedó sólo en ese breve flirteo, como habían afirmado biógrafos anteriores."

Este encuentro romántico fascinó a la guionista Sarah Williams, que se puso en contacto con Douglas Rae y Robert Bernstein de Ecosse Films. Había leído que a los veinte años Jane Austen conoció a un joven irlandés llamado Tom Lefroy y que ambos mantuvieron un romance cuya importancia ha sido subestimada durante más de dos siglos. Ecosse Films se interesó de inmediato por el proyecto. "Esta fue una relación clave en la juventud de Jane Austen que la mayor parte del público desconoce. Le cambió la vida y nos pareció que la película podía ser una buena compañera de Su majestad Mrs. Brown (una película anterior de Ecosse Films que narraba una amistad similar en la vida de la reina Victoria). A pesar de dar una imagen estricta, dentro de ella había un corazón que se encendió con esta relación, que contribuyó a que se convirtiese en una de las más grandes novelistas de la historia."

CANAL COMPRAS