• Inicio Sugerir Modificar

Los seis signos de la luz


Cartel de Los seis signos de la luz

La familia Stanton se traslada desde un ambiente familiar y cómodo en América al ambiente de una pequeña y desconocida población de Inglaterra. Lo que no saben es que la familia en realidad tiene profundas raíces en el pueblo, que datan de varios siglos atrás. Y el hijo pequeño de la familia, que se esfuerza por adaptarse al colegio y por encontrar la manera de hablarles a sus colegas, es el improbable héroe que se ve arrojado a una épica batalla entre los defensores de la luz y los siniestros soldados de la oscuridad.

Will descubre que en realidad es el último en la línea de guerreros conocidos como los Ancianos, liderados por Merriman y Miss Greythorne. Ellos acojerán a Will bajo sus alas para guiarle en sus viajes por el tiempo, en el que necesitará de todos sus poderes especiales para encontrar signos ocultos en el tiempo y corregir el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

     Título original: The Seeker: The dark is rising
     Año: 2007
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Fantástico
     Fecha de estreno: 11/10/2007
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

"Yo ya estaba familiarizado con la serie de libros de Susan Cooper, The Dark is Rising, desde hace muchos, muchos años", cuenta Platt. "De hecho, Susan y su anterior escritor asociado, el ya fallecido gran actor y escritor Hume Cronyn, eran muy amigos míos. Así que estos son libros que siempre he seguido con gran interés en términos de su potencial pase al cine. Y un día, hace unos dos años, se me ocurrió llamar a Susan sólo para desearle los mejor, y ver cómo le iba con sus cosas.

"De pronto, le dije, 'Susan, pase lo que pase con la opción que ha llevado la serie The Dark Is Rising, sé desde hace muchos años que se ha hablado de llevarla al cine'. Ella me dijo, 'Es gracioso, debes haberme llamado porque la opción concluye hoy'. Y yo pensé, bueno esto debe ser el destino, alguien, y yo siempre pensé que era Hume Cronyn, estará mirando desde arriba y diciendo 'Este es el momento. Haz que suceda'.

"Así que colgué el teléfono. Hice un par de llamadas. Y, literalmente, en una semana había vendido los derechos cinematográficos del libro The Dark Is Rising a Walden. Creo que hay algo del destino en todo este proceso, no sólo para el personaje principal de la película, sino también en todo nuestro viaje para llevar estos libros a la pantalla".

Para Platt, no había nadie que pudiera actualizar mejor el "tesoro literario" de Susan que el guionista John Hodge. "John Hodge es un escritor con cuyo trabajo he estado familiarizado durante muchos años. Ha escrito grandes películas, en particular para el gran realizador Danny Boyle. Y John escribe con humor, pero oscuro y con chispa. Y me parecía que eso encajaba perfectamente con LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ, que es una película para espectadores de todas las edades, por así decir, pero que contiene muchos rincones oscuros y un profundo sentido del misterio y del presentimiento. Y eso es algo que está presente en todos los guiones de John. La combinación de John con este material me parecía especialmente apta".

CANAL COMPRAS